Página de inicio » Deportes » ¡Vuelve la Espiga Dorada!
FESA e ILC entregaran de nuevo “La Espiga Dorada”. Foto Diario Co Latino/David Martínez

¡Vuelve la Espiga Dorada!

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Con el objetivo de estimular a los mejores atletas salvadoreños, FESA e Industrias La Constancia unirán esfuerzos para revivir el histórico galardón “La Espiga Dorada”, que se entregó por última vez en el año 2009.

Jorge Bahaia, presidente de FESA, explicó que el principal objetivo de volver a entregar el galardón es motivar a los atletas y atraer apoyo empresarial al deporte nacional.

“El propósito es hacer algo más e impactar a la niñez y juventud para que practiquen deporte. Además, nos preocupan los resultados que se obtuvieron en Managua y Barranquilla, por ello un premio como La Espiga Dorada contribuye a poner el deporte en otro nivel y en la plana de los periódicos, para que así más empresas se sumen a apoyar el deporte”, comentó Bahaia.

Asimismo, el titular de FESA dijo que el galardón incentivará a los atletas a dar su máximo esfuerzo en competencias nacionales e internacionales.

“Un premio como la Espiga Dorada genera competencia sana, porque todos quieren estar en el podio recibiendo el galardón”, expresó Jorge Bahaia.

Por otra parte, Bahaia reveló que los atletas galardonados serán elegidos, en base a sus resultados, por un comité evaluador.

“Habrá un comité evaluador con personas de reconocida trayectoria y conocedoras del deporte, empresarios y periodistas, que pasan en el día a día del deporte. Mientras que las reglas del formato para premiar serían básicamente las que se utilizaban antes, ya que las federaciones deportivas entregaban una terna de candidatos con estadísticas e información para que el comité evaluador tomara la mejor decisión”, precisó el presidente de FESA.

Pero eso no es todo, Jorge Bahaia también adelantó que están analizando entregar otros estímulos a los deportistas que se agencien la Espiga Dorada.

“No quisiera ahondar en esos temas porque nos gusta ser responsables y anunciar todo cuando esté concretado, pero son parte de las sorpresas que tenemos”, puntualizó el presidente de FESA.

La ceremonia de entrega de La Espiga Dorada se realizará el martes 4 de diciembre a las 6:00 p.m., en un lugar todavía por determinar.

La Espiga Dorada nació en el año 1981 bajo la iniciativa del Círculo de Informadores Deportivos (CID) con el apoyo de ILC y, como se dijo antes, se entregó por última vez en el año 2009.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …