Página de inicio » Deportes » Vuelve la acción del baloncesto
Con los encuentros entre Roll Royce vrs Denver, y San Marcos vrs Chaleco Exsal Santa Tecla, inicia mañana el Torneo Clausura 2014 de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Vuelve la acción del baloncesto

@SaraAguirre91

Este fin de semana vuelve la acción del baloncesto nacional con el inicio del Torneo Clausura de la Liga Superior de Baloncesto masculino 2014.

El torneo contará con la participación de 6 equipos: San Marcos, see Roll Royce, ampoule Chaleco Exsal Santa Tecla, cialis Santa Ana, Denver y Ciudad Delgado (Delgadence). El Delgadence retorna a las canchas luego de su ausencia en el torneo pasado a causa de una penalidad.

Por otro lado, los grandes ausentes para el clausura serán el subcampeón Soles de San Salvador, que desistió de participar a pesar de que tenía un compromiso con la liga de jugar, por obligación, los dos torneos (apertura y clausura) por ser invitado por la liga.

Asimismo, la escuadra de San Miguel AND 1  y Leones, tampoco se involucrarán en el torneo.

Los partidos tendrán como sede el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, y el Complejo Deportivo de Santa Ana. Las jornadas de juego se disputarán los días martes, jueves y sábado.

Fidel Fuentes, presidente de la Liga Superior de Baloncesto, aseguró que según el calendario se tiene previsto que el torneo concluya el 21 de noviembre, día en que se dispute la gran final.

En cuanto al tema de los extranjeros, Fuentes declaró que los jugadores extranjeros no serán obligatorios en la primera y segunda vuelta del torneo, pero para la fase de semifinales es obligación que los equipos cuenten con al menos un extranjero.

“Si bien no es obligación para la primera y segunda vuelta, los equipos deben de tener en sus filas a un jugador extranjero, a quien se utilizarán para la fase de semifinales”, agregó.

Además, explicó que el torneo está dividido en dos vueltas; la semifinal y final se definirán al mejor de tres partidos.

Para abrir el telón del clausura, mañana Roll Royce se enfrentará a Denver y el actual campeón, San Marcos se medirá ante el Chaleco Exsal Santa Tecla. Ambos partidos se llevarán a cabo en la duela principal del Adolfo Pineda, a las 2:00 y 3:30 de la tarde, respectivamente.

San Marcos sueña con la octava

El presidente del equipo, marquense, Fidel Fuentes, aseguró que la escuadra comandada por Arturo Mata sueña con la octava corona.

“El equipo disputará este clausura con el mismo roster de jugadores nacionales, el jugador extranjero se tiene previsto que se incorporé en la segunda vuelta, pero aún no tenemos definido quien será”, concluyó.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …