Página de inicio » Mundo » Vuelve a temblar en Managua

Vuelve a temblar en Managua

Managua/PL

Varios sismos, try uno de ellos de 4.2 grados en la escala de Richter, help sacudieron otra vez anoche a Managua, alentando las angustias de una poblacion que se mantiene alerta.

El temblor más fuerte ocurrió a las 22:29, hora local, a solo 5.8 kilómetros de profundidad y muy cerca de la capital, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), y se percibió claramente por la población de esta ciudad.

Previó a este movimiento ocurrieron otros dos, también perceptibles, pero de menor intensidad.

El pasado jueves un terremoto de 6.2 en la escala de Richter remeció varias ciudades del Pacífico nicaragüense y en 24 horas el Ineter detectó más de mil réplicas.

Debido a esa intensa actividad sísmica registrada el Gobierno decretó la alerta roja extrema en todo el país, donde hasta el momento han perdido la vida por esta causa dos personas, más de 266 resultaron heridas y alrededor de dos mil 354 viviendas quedaron dañadas.

En horas de la noche del lunes también se sintieron en Managua varios temblores fuertes, uno de ellos de 5.6 en la escala de Richter, que causaron varios derrumbes, afectaciones en el fluido eléctrico y en las comunicaciones.

Ver también

Presidentes de Rusia e Irán tratan situación en Medio Oriente

Moscú/Prensa Latina El presidente ruso, Vladimir Putin, debatió con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, las …