Página de inicio » Deportes » Vuelo perico
Lorenzo Frutos celebra uno de los dos goles con los que el Santa Tecla derrotó a FAS en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Vuelo perico

Santiago Leiva

Alexander Mendoza de Santa Tecla trata de dominar el balón ante la marca del delantero de FAS, Rafael Burgos, en el partido disputado en el estadio Cuscatlán.
Foto Diario
Co Latino/David Martínez.

@Santileij

Santa Tecla derrotó anoche 2-1 al FAS y escaló hasta la segunda casilla del torneo Apertura 2017. El cuadro tecleño le sacó petróleo al césped del estadio Cuscatlán, donde se ha vestido de gloria en las últimas dos finales.

El encuentro entre tigrillos y pericos fue vertiginoso y muy parejo, pero al final fue el representativo de La Libertad el que terminó festejando sobre el césped del Coloso de Monserrat.

El encuentro inició bien y terminó bien para los tecleños, pues pegaron primero y fueron los últimos en dar el zarpazo. Los dirigidos por Ernesto Corti abrieron la cuenta antes del minuto diez por la vía del penalti.

La pena máxima la convirtió Lorenzo Frutos, pero en la jugada que generó el penal se vieron involucrados William Canales y Raúl Renderos. El primero desbordó con balón y el segundo se encargó de derribarlo en el área. La acción acabó en el 1-0 favorable a los pericos, mismo que les permitió irse al descanso con ventaja.

En ese primer acto, si bien Santa Tecla tuvo para aumentar la cuenta, FAS también generó opciones para empatar y una de las más claras la desperdició Jairo Henríquez, quien no pudo vencer a Joel Almeida.

En la etapa de complemento, los asociados se volcaron por la paridad y su ambición les permitió conseguirla temporalmente. El 1-1 fue obra y gracia de Raúl Renderos que lograba reivindicarse por la jugada del penalti.

El tanto tigrillo llegó al ´78, pero el festejo les duró muy poco, ya que, obligados por la localía administrativa, adelantaron filas y Santa Tecla les cobró la afrenta con una serie de toques hasta dejar el balón en los botines de Gilberto Baires que decretó el 2-1 con un disparo raso.

Para entonces el cronómetro ya había cruzado el umbral de los 80 minutos y a FAS no le alcanzó la reacción ni el poderío para lograr al menos el empate.

El triunfo de los tecleños, que corresponde a la fecha 12, les permite llegar a 21 puntos y colocarse en el segundo lugar de la tabla. Eso sí, el líder Alianza les saca diez puntos de ventaja y el próximo domingo esa ventaja podría incrementarse cuando ambos equipos se enfrenten.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …