Página de inicio » Suplemento Deportivo » Vuelo de alto voltaje
Nicolás Muñóz celebra el gol de la victoria ante FAS. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada

Vuelo de alto voltaje

Manahen González
@ManahenGza

Águila se quedó con la edición 220 del clásico nacional tras derrotar 1-0 a FAS en el Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana. Un gol de Nicolás Muñoz, no rx al minuto 13, capsule les bastó a los emplumados para llevarse los tres puntos hasta San Miguel.

Con el triunfo, Águila toma confianza en el Torneo Clausura 2015, ya que, tras un tibio debut, consiguió sumar su primer triunfo en el certamen y alzó vuelo hasta la quinta posición.

“Nos vamos contentos porque logramos ganar, que era algo que no habíamos

hecho en el inicio del torneo en casa. Esta victoria ha sido buena porque fue un partido difícil, pero que supimos manejar”, expresó Julio Dely Valdés, técnico de Águila. Asimismo, el técnico emplumado reconoció que FAS manejó más el balón durante el partido, pero no supo hacerles daño. “Ellos abusaron mucho del balón largo y la profundidad para buscar un error de nuestro equipo, pero supimos defendernos bien y creo que, al final, cerramos bien el partido”, agregó el técnico. Eso sí, a pesar de lograr que Águila ganara en el Estadio Quiteño luego de tres años y cuatro meses (la última vez había sido el 24 de septiembre de 2011), Valdés no se confía, pues está consciente de que el torneo “recién empieza y solo les resta seguir trabajando fuerte para mantener el mismo ritmo y los resultados”.

Por su parte, Nicolás Muñoz, autor del gol que le dio el triunfo a los emplumados, no ocultó su felicidad por marcar su primer gol en el certamen con la camiseta negro-naranja.

“(Me siento) alegre por haber marcado en un clásico y darle la victoria de visita al equipo. Eso es muy motivante para mí y para el equipo. Pero, también estamos claros que tenemos mucho que mejorar y, para ello, trabajaremos en la semana”, expresó el delantero panameño.

Por su parte, FAS no quedó satisfecho con el resultado ya que, a pesar de mostrar una buena imagen, tuvo que cargar con su primera derrota del torneo, lo cual lo deja con un solo punto, tras dos jornadas disputadas, y en la séptima casilla.

Agustín Castillo, técnico de FAS, cargó contra el árbitro Jaime Ahid Carpio debido a las decisiones que tomó en contra de su equipo: la expulsión del defensa Carlos Carillo y la sanción penal a favor de Águila que, al final, significó el gol con el que los emplumados salieron airosos.

“Que analicen los expertos de este país, que agarren videos, que lleven a un exárbitro a su set para que analice. Yo no he visto el video, pero la primera jugada de Jonathan Águila (cuando fue amonestado) es falta. Cuando iba a mano a mano con Benji, era mano a mano, pitó la falta y no echó la tarjeta. La agresión de Carrillo no la justifico. Fue buena y hay que aceptar, Águila no tuvo la culpa. Mi equipo perdió en la cancha, Águila mereció su triunfo, no le quito mérito, pero ya basta con los árbitros”, expresó molesto el técnico peruano que, aseguró, no solo cuando pierde se queja de los árbitros.

En tanto, Jorge Morán, volante tigrillo, pidió disculpas a la afición felina pues, afirmó, “ellos se ilusionan” con ver a su equipo ganar un clásico, pero, al final, se tienen que ir a sus casas con el amargo sabor de la derrota.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …