Página de inicio » Opiniones » Votaré por Armando Flores en Santa Tecla

Votaré por Armando Flores en Santa Tecla

Julio Rivas Gallont

Considero que el mejor candidato para la Alcaldía de Santa Tecla es sin duda alguna Armando Flores. Esta persona ha tenido cargos importantes, unhealthy   primero como  Presidente de la Defensoría del  Consumidor durante dos años y medio, doctor y luego como Ministro de Economía por igual período de tiempo. Tiene una licenciatura en derecho y otros estudios de postgrado.

Es un hombre moderado, medicine inteligente, ameno, de fácil comprensión, abierto a escuchar, y con un definido plan de trabajo en beneficio de Santa Tecla y sus habitantes. Su slogan de campaña lo dice todo:  “Santa Tecla, hoy bien, mañana mejor”  y esa es una verdad indiscutible. Durante las administraciones de Oscar Ortíz Santa Tecla alcanzó mejores niveles de vida, con obras como la reconstrucción del Palacio Municipal de la Cultura y las Artes, el Cafetalón con su parque acuático, una pista pavimentada para correr, caminar, pedalear, o patinar, y sus mejoradas canchas de football, lo hacen un lugar idóneo para el solaz y esparcimiento de los tecleños.

Además el Paseo El Carmen y el Paseo Concepción que cambiaron el rostro de la ciudad y la reactivaron económicamente. La construcción de cinco parques adicionales, el mejoramiento de la seguridad con la instalación de cámaras digitales y un centro de monitoreo; en fin una serie importante de obras de toda clase que hacen que Santa Tecla esté muy bien, y que Armando se propone mejorar.

Los tecleños debemos analizar a conciencia a quien dar nuestro voto y no dejarnos seducir por vallas y publicidad mostrando caras sonrientes, y frases vacías que no dicen nada. Nuestro voto debe buscar el continuado progreso de la ciudad siendo conducida por un profesional con experiencia administrativa y no por un parlamentario que de administración no conoce gran cosa.

Al votar debemos pensar en que posiblemente este año llegará a nuestros altares Monseñor Romero y en la ceremonia de su beatificación estarán presentes todas las autoridades de la república, entre quienes mejor lucirá Armando Flores que la otra persona,  por razones obvias. No tengamos miedo de votar por la persona, que no por el partido. Muchísimos de los que ejerceremos el sufragio seguramente no acompañamos la ideología del Frente, ni estamos de acuerdo con sus lineamientos ni con los personajes de su cúpula, o su adhesión al Chavismo, pero sí estamos de lleno identificados con nuestra Santa Tecla, al haber nacido en ella y residir en la misma, y sabemos lo que conviene al municipio por la experiencia de los últimos dieciocho años.

No nos arriesguemos a lo que pueda venir con un cambio en la conducción del municipio,  aventurándonos a hacer una prueba que pueda significar un retroceso total.

Ver también

La agenda oculta del sistema y sus lacayos

Lourdes Argueta Integrante Comisión Política FMLN La agenda política en el país, lejos de generar …