Página de inicio » Nacionales » Votaciones se llevan a cabo sin contratiempos en centro escolar privado de Lourdes, Colón Astrid Bautista
Dos Monjas realizan su voto. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Votaciones se llevan a cabo sin contratiempos en centro escolar privado de Lourdes, Colón Astrid Bautista

@BautistaAstrid

pesar de haber iniciado con un retraso de aproximadamente 30 minutos, cialis el proceso electoral no sufrió mayores percances en el centro de votación establecido en el Colegio Español Liceo Castilla, sales localizado en Lourdes, Colón.

“Tuvimos un pequeño retraso con la conformación de la Junta Receptiva de Votos, ya que faltaban miembros de ciertos partidos políticos, y es por eso que hubo un retraso en el inicio de las votaciones, pero por lo demás, no hemos tenido mayores problemas”, dijo Melisa Anaya, delegada de la Junta Electoral Municipal (JEM) del partido FMLN.

Según representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), hubo un alto nivel de asistencia por parte de los votantes, ya que de tres mil 200 personas inscritas en el padrón electoral, más de dos mil votantes se hicieron presentes a las urnas.

“En la mañana hubo un mayor flujo de votantes que disminuyó en la tarde, alrededor de las dos de la tarde realicé un conteo de votación y se contó la asistencia de 2,183 votantes”, comentó Cecilia Amaya, representante del TSE.

Respecto a la seguridad en el centro de votación, Martina Sandoval, Sub Inspectora de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que desde el 1 de febrero, llegaron al recinto 13 agentes policiales con motivo de garantizar la seguridad de los votantes. Asimismo, Sandoval manifestó que a lo largo del proceso electoral no se registraron casos de violencia electoral. “Desde el sábado nos encontramos acá con presencia policial completa, hasta la fecha situaciones que lamentar ni han habido anomalías. Asimismo, contamos con el apoyo del personal del 911 que está en su patrullaje rutinario en este sector. Vamos a continuar con presencia policial hasta que se lleven el equipo de transmisión de datos o el tiempo que sea necesario”, expresó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …