Página de inicio » Elecciones 2018 » Votación da inicio en distintos puntos del país

Votación da inicio en distintos puntos del país

Yanuario Gómez
Joaquín Salazar
Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
A pesar de los retrasos en diversos centros de votación a nivel nacional, varios centros asignados ya abrieron sus puertas a los votantes, quienes acudieron a primera hora pafa ejercer el sufragio.
El centro de votación en el Polideportivo de San Marcos inició con media hora de retraso debido a problemas de logística del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Según los jefes de centro de ese lugar, los inconvenientes respondieron a que el TSE no entregó sillas y mesas para que las JRVs fueran instaladas, por lo que tuvieron que recurrir a alquileres particulares.
La apertura al público para ejercer el sufragio se autorizó a las 7:30 am, las mesas contaban con al menos cinco integrantes, no se registraron incidentes de otro tipo.
En San Salvador, la instalación de las mesas de votación en el centro escolar «Alberto Masferrer» transcurrió con total normalidad. Los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos llegaron a primeras horas y arrancaron la jornada a las siete de la mañana.
No obstante, se dieron algunos incidentes como ciudadanos que fueron citados por el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) y no les fueron entregadas sus credenciales a tiempo. El mismo caso ocurrió en Ahuachapán. También, en este centro de votación, un integrante de mesa quiso participar con una copia de su Documento Único de Identidad (DUI), pero fue rechazado por las autoridades de la JEM.

En el municipio de San Marcos, los centros de votación se abrieron con 20 minutos de retraso, hecho que generó incomodidad en la ciudadanía que acudió desde tempranas horas. Pese a ello, una fuerte cantidad de ciudadanos se hacen presentes en los centros de votación.

Desde las cuatro de la mañana, los miembros de las Juntas Receptoras de Votos llegaron a los centros de votación, donde iniciaron con una jornada de preparación que duró casi dos horas.
De igual manera, en el centro de votación de la Calle Mario Zanconato no se registró ningún inconveniente, solamente problemas con que la ciudadanía no podía portar colores partidarios; sin embargo, se rectificó ya que los únicos que tienen prohibido son los miembros de las JRV.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …