Página de inicio » Nacionales » Voraz incendio consume bodega en centro comercial
VORAZ INCENDIO EN BODEGAS CENTRO COMERCIAL LAS CASCADAS Un incendio de gran magnitud, en las bodegas del Waltmart, en el Centro comercial las Cascadas en Antiguo Cuscatlán consume varios negocios, entre ellos Ofice Depot esta mañana, generando perdidas materiales. Foto Diario Co Latino/Josué parada.

Voraz incendio consume bodega en centro comercial

Alma Vilches
Oscar López
Jenny Vásquez
@DiarioCoLatino

Un incendio de grandes proporciones consumió las bodegas de una cadena de supermercado en el centro comercial Las Cascadas de la carretera Panamericana. Cuerpos de socorro señalaron que el siniestro inició a las 9:45 de la mañana, sales malady en una de las bodegas en las que se almacena diversos productos, entre ellos plástico y textiles, lo que hizo más fácil la propagación de las llamas.

Carlos Fuentes, de Comandos de Salvamento, indicó que empleados del supermercado Wallmart fueron trasladados a hospitales cercanos, la mayor parte para ser tratados por inhalación de humo o crisis nerviosa, a excepción de una persona que resultó con quemaduras de segundo grado en el 30 % de su cuerpo.

Socorristas también confirmaron la evacuación de al menos 600 personas a fin de evitar problemas respiratorios por humo. Asimismo, las principales calles de acceso al lugar fueron cerradas, entre ellas la carretera Panamericana, en las cercanías del centro comercial y redondel de Las Naciones Unidas.

El Director General de Cuerpos de Bomberos Mayor, Joaquín Parada, dijo que al lugar se trasladaron 22 bomberos, 2 motobombas, 1 cisterna, 1 unidad con aire, 1 unidad de rescate y apoyo de cisterna de Cruz Roja salvadoreña.

Parada manifestó que hasta el momento no se reportaron personas atrapadas ni las causas que originó el incendio, razón por la que posteriormente se harán las investigaciones respectivas.

Un incendio de gran proporción se originó ésta mañana en las bodegas del Centro Comercial Las Cascadas, Antiguo Cuscatlán. También consumió el local de Office Depot. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.
Un incendio de gran proporción se originó ésta mañana en las bodegas del Centro Comercial Las Cascadas, Antiguo Cuscatlán. También consumió el local de Office Depot. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Plan Belén

En el informe acumulado número 9 del Plan Belén, el Sistema Nacional de Protección Civil reportó hasta las 6 de la mañana de este 3 de enero de 2015 una disminución en las personas lesionadas y accidentes de tránsito.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló que existe una reducción en general del 11.56% en las emergencias atendidas. Ya que hasta el momento se reportaron 1 mil 56 mientras en la misma fecha del año pasado 1 mil 194.

Al desglosarlo por rubros se refleja una reducción en las personas lesionadas, el año anterior se contabilizaron 431 y para este 327, asimismo se tiene una disminución en los accidentes de tránsito puesto que hasta la fecha la cifra es de 473 y el año pasado de 624.

Además, se reportaron 38 personas fallecidas todas en accidentes de tránsito, y 142 incendios de los cuales 30 son estructurales, 68 en maleza seca, 9 en vehículo y 32 por otras causas.

Ocho niños quemados en Año Nuevo

Un total de ocho niños, con quemaduras causadas por pólvora, ingresaron durante las festividades de Año Nuevo al Hospital de Niños Benjamín Bloom, informó la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

De acuerdo a la funcionaria, comparado con 2013, el año pasado el hospital Bloom recibió más niños quemados. Y es que, entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, ingresaron al nosocomio 26 niños con quemaduras.

“Tuvimos ocho niños quemados, eso superó lo del año pasado y llegó a 26. En el Bloom tenemos no menos de 6 niños con lesiones graves en sus ojitos. Tenemos uno que se debate entre la vida y la muerte, que es el de la cohetería clandestina; este niño tiene el 60% de su superficie corporal quemada”, indicó Menjívar.

En tanto, la ministra mencionó que en términos generales, en 2014 hubo una disminución de las personas quemadas, pues hasta el 30 de diciembre de 2013 , Salud registró 77 quemados y hasta el 30 de diciembre pasado se reportaron 55, es decir, 22 personas quemadas menos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …