Página de inicio » Nacionales » Voluntarios participan en primer acuatlón desarrollado por Cruz Roja Salvadoreña
Cruz Roja Salvadoreña realiza el primer acuatlón, desarrollado por el Cuerpo de Guardavidas de esta institución. Foto Diario Co Latino.

Voluntarios participan en primer acuatlón desarrollado por Cruz Roja Salvadoreña

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Uno a uno, voluntarios junto a sus familias, llegaron al turicentro de Apulo para demostrar su capacidad y resistencia al nadar en el primer acuatlón desarrollado por el Cuerpo de Guardavidas Voluntarios de Cruz Roja.

Durante la competencia, los participantes mostraron su resistencia física y capacidad pulmonar, corriendo un kilómetro y nadando tres más. Cruz Roja lleva a cabo este tipo de eventos durante diversas temporadas vacacionales en las que prestan sus servicios como guardavidas.

“En esta oportunidad hemos realizado la primera acuatlón, en la cual participaron más de cien voluntarios en varias categorías, además, se premió a las seccionales que presentaron mayor puntuación entre sus miembros. El objetivo de esto ha sido medir la capacidad de nuestro personal para garantizar a la ciudadanía su seguridad”, dijo Carlos López, Vocero de Cruz Roja.

En el evento participaron más de cien voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña, en diferentes categorías, hombres y mujeres, desde los doce años en adelante, quienes buscaron demostrar su preparación a la hora de responder a cualquier emergencia donde fueran requeridos. En la ocasión mostraron sus capacidades físicas y además el encuentro sirvió como generador de espacios de recreación y socialización entre los miembros de las diferentes seccionales de la Cruz Roja. Al final de la competencia se premió a los ganadores de los primeros lugares en las diferentes categorías con trofeos y medallas.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …