Página de inicio » Nacionales » Voluntarios conmemoran el “Día Internacional de la Cruz Roja”

Voluntarios conmemoran el “Día Internacional de la Cruz Roja”

@OscarCoLatino

Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña conmemoraron con diversas actividades, illness entre ellas un desfile y un simulacro, el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al celebrarse los “151 años de Acción Humanitaria”.

Para los voluntarios de la institución, año tras año el 8 de mayo les brinda la oportunidad de conmemorar  la historia al servicio de la humanidad, fundamentada en los siete principios de la Cruz Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Para la conmemoración del día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se realizó un desfile en el que participaron más de 500 miembros de la Cruz Roja Salvadoreña.

El desfile inició en de la sede central de la institución humanitaria, culminando su recorrido en el parque Cuscatlán, el objetivo de la actividad fue reconocer la labor de donde los diferentes cuerpos filiales, voluntarios y personal administrativo de todo el país, quienes realizan su labor humanitaria en emergencias nacionales, accidentes de tránsito, rescates acuáticos, entre otros. “Estos 151 años de acción humanitaria son un largo recorrido que solamente se puede realizar cuando nos guía un noble ideal, la Cruz Roja Salvadoreña apegada a su doctrina fundamentada en la labor humanitaria y el accionar del voluntariado, continúa dispuesta a brindar asistencia a todas aquellas personas que por diferentes razones requieren el apoyo de nuestra institución, enarbolando nuestra misión: prevenir y aliviar el sufrimiento humano”, afirmó José Benjamín Ruiz Rodas, presidente de Cruz Roja Salvadoreña.

Durante el recorrido de los voluntarios estos fueron acompañados por vehículos y ambulancias de la institución, las cuales eran conducidas con sirena abierta.  En el parque se realizarán los actos protocolarios y posteriormente simulacros de rescate vehicular, en un escenario que implicaba varias víctimas;  con ello los voluntarios demostraron la capacidad de respuesta de Cruz Roja en diferentes situaciones de emergencia.

Cruz Roja busca, con la actividad, destacar la importancia de la labor humanitaria que realizan los voluntarios ante cualquier emergencia o desastre a nivel nacional, al cual se está inmerso sobre todo en esta época de lluvias.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …