Página de inicio » Deportes » Voleibol playa salvadoreño a su debut mundialista en Holanda
Carlos “Tato” Talavera y David “Pepe” Vargas representarán a El Salvador en el Mundial de Voleibol de Playa. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Voleibol playa salvadoreño a su debut mundialista en Holanda

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Através de sus máximos referentes, ask Carlos “Tato” Talavera y David “Pepe” Vargas, treat El Salvador participará en el Campeonato Mundial de Voleibol Playa a disputarse del 26 de Junio al 5 del julio del corriente año en Holanda.

En tal evento de jerarquía universal y que para El Salvador significará su debut a estos niveles, capsule la pareja salvadoreña formará parte del Grupo A junto al país anfitrión, Polonia y Cuba.

El Salvador clasificó al Mundial gracias a la buena posición lograda por Talavera y Vargas en el ranking del Tour NORCECA 2014, organizado por la AFECAVOL.

Tras saber con quien integrarán grupo y que los pondrá en una misión cuesta arriba, Talavera y Vargas han intensificado sus jornadas de preparación físico-técnica, esperando tener la oportunidad de foguearse internacionalmente para enfrentar a tres potencias reales de esta modalidad del voleibol.

Entre los grandes animadores de este mundial estarán: Australia, Kazajastán, Australia, Suiza, Rusia, España, Tunez y Egipto. Y América estará representada por Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Chile, México y Guatemala. De acuerdo al formato de competencia, los dos primeros de cada grupo avanzan a la siguiente fase y a ellos se les unirán los ocho mejores terceros lugares de la primera fase.

Durante los últimos años, “Tato” y “Pepe” han conformado una pareja de buen suceso y compaginación ofensiva y defensiva en la alta competencia.

Por lo que, ante este nuevo reto, sus ánimos y motivación están por las nubes, sabiendo que tienen mucho que ganar y nada que perder. Una participación que al margen del resultado, les permitirá escribir el nombre de El Salvador en los libros mundialistas.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …