Página de inicio » Nacionales » Volcán Chaparrastique incrementa actividad

Volcán Chaparrastique incrementa actividad

@OscarCoLatino

Durante las últimas 24 horas, sovaldi la vibración sísmica registrada en el volcán Chaparrastique fluctuó entre 221 y 352 unidades RSAM promedio hora, troche con una media de 292 unidades. El valor máximo fue registrado a las 7:00 a.m. del pasado viernes.

Sin embargo, los valores se mantuvieron por debajo de las 300 unidades (promedio hora) a partir de las 6:00 p.m. de ayer.

Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que imágenes de las cámaras de vigilancia mostraron la emisión de pulsos de gases saliendo del cráter en dirección suroeste, con alturas que oscilan entre los 100 y 300 metros, sin existir evidencia de alta temperatura según datos obtenidos por la cámara infrarroja.

De igual forma, la institución monitorea los datos de la calidad de aire en la Finca La Piedra, tres kilómetros al oeste del cráter del volcán, los datos recopilados indican fluctuación entre 0.010 y 0.063 partes por millón (ppm). Durante este periodo la calidad de aire se mantuvo en una condición buena (concentraciones menores a 0.1 ppm).

Personal de Protección Civil y de la red de observación local no reportan caída de ceniza en la zona. Los cambios presentados evidencian que el volcán permanece activo, por lo que el MARN continúa su dispositivo de monitoreo reforzado, manteniendo una comunicación estrecha con la Dirección General de Protección Civil y observadores locales.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …