Página de inicio » Nacionales » Volcán Chaparrastique en proceso normal de desgasificación

Volcán Chaparrastique en proceso normal de desgasificación

@GloriaCoLatino

Las últimas tres explosiones registradas en el Volcán Chaparrastique mantiene la alerta del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), illness así como de Protección Civil, pharmacy que está listo para la evacuación colectiva de pobladores en cualquiera de los  cuatro flancos del volcán.

Manuel Díaz, Gerente de Geología del MARN, expresó que las últimas tres explosiones se dieron el día viernes de la semana pasada,  a las seis de la tarde; la segunda el domingo, a las ocho de la noche, y este lunes la tercera explosión, a las seis de la mañana.

“Las emisiones se han manifestado en forma de gases y emisión de ceniza, nubes que han alcanzado entre 300 a 400 metros sobre el cráter y han transportado milimétricas cantidades de ceniza, que fueron depositadas en los cantones ubicados hacia el Oeste y Sur del volcán”, informó.

Sobre las vibraciones sísmicas (RSAM) se han mantenido fluctuando de forma drástica dijo Díaz, al señalar que han registrado hasta un mil 700 unidades y descensos hasta 200 RSAM, que indican la manifestación de la presión en las explosiones.

Las autoridades del MARN llamaron a tomar las medidas de prevención, como no acercarse al volcán Chaparrastique en un radio de tres kilómetros a la redonda del cráter; y acatar las órdenes de evacuación cuando sean emitidas para evitar pérdidas humanas.

Fuertes lluvias azotan a la ciudad de San Salvador

La ciudad de San Salvador fue azotada por fuertes lluvias en horas de la tarde y ráfagas de viento que hicieron colapsar las bases de árboles en los arriates de diversos lugares de la capital.

Las colonias al Norte y Sur de la ciudad fueron impactadas con

inundaciones de sus principales calles y avenidas; mientras el tráfico vehicular se hace más difícil por la baja visibilidad a causa de la caída de la lluvia intensa.

Reportes en las redes sociales señalaron obstáculos en las principales calles, como en la Carretera a Santa Tecla debido a los árboles caídos que contribuyen directamente en el tránsito de la carga vehicular .

La Avenida Jerusalén, la Alameda Juan Pablo II y el Boulevard Santa Elena, consideradas grandes arterias de transito lucen copadas, a estas horas de la tarde.

Mientras, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió un Aviso a nivel nacional por la “Onda Tropical” que se desplazará en el país por corrientes del Caribe, que va a generar lluvias  de moderadas a fuertes y vientos en las próximas horas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …