Página de inicio » Nacionales » Volaris inauguró su nueva ruta hacia Washington DC
La aerolínea Volaris inaugura la nueva ruta San José-Washington D.C., haciendo escala en el aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino/Gustavo Carías.

Volaris inauguró su nueva ruta hacia Washington DC

Gustavo Carías
@Gustavo94Carias

Entre aplausos y la mirada de las personas presentes en el aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero, llegó el vuelo inaugural de la nueva ruta de la aerolínea Volaris que viaja desde San José, Costa Rica, hasta Washington D.C. haciendo escala en El Salvador.

El vuelo 4082 llegó exitosamente a tierras salvadoreñas y fue recibido con un show de agua, por dos camiones de bomberos a cada extremo del avión para “bautizar” el inicio de un nuevo recorrido.

La nueva ruta “San José-San Salvador-Washington DC” es el cuarto destino que Volaris concreta con el objetivo de unir más comunidades de América Central con Estados Unidos.

El evento fue presidido por el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Nelson Vanegas, el gerente regional de la aerolínea Volaris Costa Rica Fernando Naranjo, el gerente comercial de Volaris Miguel Aguiñiga y como representante del Ministerio de Turismo (MITUR) René Montiel.

El presidente de CEPA expresó que estas acciones son necesarias para acercar a las familias que se encuentran lejos.

“Con la llegada de Volaris, el pasado 20 de febrero de 2017, ya tenemos 8 destinos más que fortalecen enormemente nuestro aeropuerto y a El Salvador. Nos enorgullece que Volaris haya elegido nuestro aeropuerto como ruta de escala, porque somos el sexto mejor en Centroamérica y el Caribe”, expresó el funcionario.

El representante del MITUR René Montiel afirmó que Washington D.C. es una zona importante debido a la alta cantidad de latinos que residen en esa zona.

“El mercado general norteamericano representa el 35% del total de llegadas visitantes internacionales al país. Esta es una opción para atraer turistas al país, ya que es una conectividad que visibiliza al país como destino turístico a nivel mundial”, agregó.

El gerente regional de Volaris Fernando Naranjo aseguró que la aerolínea llegó a Centroamérica a cambiar el modelo cotidiano de aviación, ya que ofrece la posibilidad que los migrantes viajen con un precio cómodo.

“Otro elemento importante que hace de Volaris una opción es que en los países de cada región existe una gran cantidad de pequeños negocios y con las tarifas facilita que los emprendedores puedan viajar a Estado Unidos, a llevar a cabo sus negocios”, agregó.

Con esta nueva ruta, Volaris cuenta con cuatro nuevos destinos aperturados en lo que va del año. La primera fue de San José vía San Salvador hasta Los Ángeles el 15 de marzo, la segunda desde San José a Los Ángeles vía Guatemala el 17 de marzo y la tercera de San José a Nueva York vía San Salvador, el pasado 17 de abril.

Los interesados en viajar en la ruta “San José-San Salvador-Washington DC” podrán hacerlo los días lunes y miércoles para abordar la escala que hace en San Salvador, a las 5 de la tarde, para llegar a Washington a las 11:35 p.m.

Los boletos pueden adquirirse desde $150 por vuelo sencillo y con los impuestos incluidos si se compra de forma anticipada al esquema “Tú decides”.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …