Página de inicio » Nacionales » Volaris abre nueva ruta desde Washington hacia San Salvador
El presidente de Volaris, en Costa Rica, Fernando Naranjo; el gobernador de Virginia, Justin Faifax, y autoridades diplomáticas de Costa Rica y El Salvador hacen el corte de cinta durante la inauguración de la nueva ruta Washington-Costa Rica, con escala en El Salvador. Foto Diario Co Latino/Gustavo Carías.

Volaris abre nueva ruta desde Washington hacia San Salvador

Gustavo Carías
@Gustavo94Carias

La aerolínea mexicana Volaris inauguró la nueva ruta de Washington a Costa Rica, con escala en San Salvador. Dicho recorrido es con el objetivo de brindar oportunidades para que la comunidad latina residente en Estados Unidos pueda viajar con facilidad hacia sus países de origen así como el potenciar regionalmente el turismo de extranjeros.

El evento se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles y fue presidido por representantes de la aerolínea Volaris, el Gobernador de Virginia Justin Fairfax, autoridades diplomáticas de Costa Rica y El Salvador, entre ellas la embajadora salvadoreña ante Estados Unidos, Claudia Canjura. El Presidente de Volaris, en Costa Rica, Fernando Naranjo hizo énfasis en que la nueva ruta es una alternativa para los residentes centroamericanos en Washington D.C., especialmente la comunidad salvadoreña, que es una de las más grandes. “Volaris ofrece una oferta razonable para que los centroamericanos puedan viajar hacia sus países de origen que tanto extrañan e incluso para que los norteamericanos que viven en zonas cercanas a D.C. puedan hacer turismo a El Salvador y Costa Rica”, expresó.

La embajadora de El Salvador ante Estados Unidos Claudia Canjura expresó que las tarifas de Volaris son ideales para los salvadoreños en Washington D.C. “La comunidad Salvadoreña da un aporte importante a la economía estadounidense, aquí los salvadoreños se destacan construcción, en restaurantes, en jardinería, en hostelería y como usted sabrá siempre estas personas tienen lazos con su patria, entonces esta opción de abrir una ruta con costos más bajos les da más facilidad para viajar”, expresó la funcionaria.

Asimismo, la embajadora aseguró que será una oportunidad importante para el comercio de pequeños emprendedores ya que podrán dar a conocer sus productos en Washington D.C.

“Hay tantos productos salvadoreños que se venden aquí en Estados Unidos, así que nuestra oferta exportable tendrá una nueva opción con esta nueva ruta”.

Por otra parte, el gobernador de Virginia Justin Fairfax expresó su gratitud para Volaris por abrir una nueva ruta que permita a los centroamericanos hacer turismo en la capital estadounidense. “Esta nueva opción permite a los norteamericanos viajar y conocer los hermosos atractivos que tienen estos países centroamericanos y viceversa. Esto incrementa nuestra conexión con esa región, facilita el comercio y permite un intercambio cultural, así que como Gobernador les extiendo mis brazos a los hermanos, de El Salvador y Costa Rica, para que puedan venir a visitar Virginia y Washington DC”, finalizó el gobernador demócrata.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …