Página de inicio » Nacionales » Vocero de la Presidencia llama a ARENA  a volver a la  Mesa Interpartidaria
Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la Presidencia, con Wendy Monterrosa, en la entrevista matutina de canal 10 y Radio Nacional. Foto Diario Co Latino.

Vocero de la Presidencia llama a ARENA  a volver a la  Mesa Interpartidaria

Diario Co Latino

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, discount Eugenio Chicas llamó al partido ARENA a incorporarse nuevamente a la Mesa Interpartidaria, site tras su reciente retiro en esta mesa de diálogo, cure instaurada a finales de agosto pasado.

“Les hemos invitado a que vuelvan a la mesa de negociación, que vuelvan a la mesa de diálogo. Es un tema de responsabilidad política. Nosotros tenemos el espacio abierto, prometemos no aplicarles ninguna sanción que pueda ser desmeritoria de su desarrollo político partidario”, sostuvo el Secretario de Comunicaciones durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora”, transmitida por Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Y ante la condición del Presidente de ARENA, Jorge Velado,  que su partido vuelva a la Mesa Interpartidaria a cambio de que el FMLN se retracte de  declaraciones que hizo durante su congreso, el vocero presidencial sostuvo que “es un sin sentido político  que él trate que el FMLN se retracte del enunciado de carácter socialista hecho en su congreso, porque esto es de estatuto, de naturaleza intrínseca del partido. Es como si el FMLN pusiera como pre condición para hacer un diálogo que ARENA abandone su carácter neoliberal”, señaló.

“Yo creo que es de grave ignorancia política el poner como argumento la definición de un partido político para continuar o no en el mecanismo de diálogo. En este caso ARENA debe reconocer frontalmente que ha cometido un exceso político, que ha cometido un error político y sin mediar otra condición.  Por el bien del país debe volver a la mesa de diálogo”, agregó el Secretario de Comunicaciones.

Respecto a señalamientos de Jorge Velado que la mesa de diálogo se ha desnaturalizado  y se aborden temas coyunturales y no temas de nación, Eugenio Chicas sostiene que “nadie puede imponer únicamente qué temas se van a ver en la mesa. El hecho que un tema sea coyuntural, no le resta relevancia de país. En esa mesa lo que se establecen son temas de nación, no temas internos de los partidos políticos, por eso los señalo de manera frontal y clara como una ignorancia política”, expresó el funcionario.

El Secretario Chicas afirma que la salida de ARENA es un error y que esta postura es compartida por algunos miembros de ese mismo partido.

“Hay opiniones diferentes dentro de ARENA en el sentido de considerar que ha sido un desatino político el exabrupto de haberse retirado de un mecanismo de diálogo que no es problema del país, sino más bien es que si ARENA tiene o no posición política respecto a los problemas más relevantes que ocupan al país en este momento. Hay un pobre manejo de ARENA al justificar de manera superficial – artificial el equívoco de haberse retirado de la mesa de negociación”, reitera.

El que ARENA se haya retirado de la mesa de diálogo “deja la incertidumbre respecto a cuál es su voluntad de poder contribuir con  los problemas del país. Da la impresión que ARENA no quiere contribuir con el país, con las necesidades del país. Eso ellos lo tienen que resolver, por lo tanto me parece que la mejor contribución que ARENA puede hacer en estos momentos es volver a la mesa. Cuando uno se equivoca lo principal es ser humilde en reconocer que se ha equivocado y volver a la mesa. El pueblo salvadoreño va a reconocer su rol de oposición cuando vuelvan y contribuyan desde la mesa de entendimiento de los partidos políticos”, agregó.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …