Página de inicio » Nacionales » VMT recalca que UBER debe legalizar su funcionamiento en el país

VMT recalca que UBER debe legalizar su funcionamiento en el país

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El viceministro de Transporte, Nelson García, recalcó esta mañana en radio Maya Visión que la empresa UBER, dedicada al servicio de taxis, no está inscrita legalmente en el país y, por ende, no hay contradicción al advertirle que se sancionará a quienes trabajan para ella, si no se inscribe legalmente.
UBER es una transnacional que contrata a conductores particulares para que presten el servicio de taxis, a través de la contratación vía internet de parte del cliente. García dijo que, hace aproximadamente cuatro meses, autoridades de transporte se reunieron con representes de dicha empresa para plantearles los términos legales para que pudiera funcionar en el país, pero nunca cumplieron los requisitos de ley.
«El vicepresidente de la República (Óscar Ortiz) les dio hasta la bienvenida y les dijo: vengan a El Salvador que aquí pueden invertir; por supuesto, eso debe ser dentro del marco de nuestra ley. A partir de ahí (declaraciones), una cantidad de medios digitales comenzó a decir cosas que nosotros no habíamos dicho, pero eso es característico de una época electoral», dijo García.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …