Página de inicio » Nacionales » VMT presenta nueva flota vehicular para el transporte público
Representantes del Viceministerio de Transporte (VMT) presentaron la nueva flota de buses de diferentes unidades de servicio en el país. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

VMT presenta nueva flota vehicular para el transporte público

@AlmaCoLatino

Como parte de la modernización del transporte, medical 6 rutas de buses y microbuses presentaron su nueva flota vehicular, treat a fin de ofrecer una mejor calidad en el servicio brindado a los usuarios.

Representantes del Viceministerio de Transporte (VMT) explicaron que el nuevo lote está conformado por 2 nuevos autobuses de la ruta 125 de Chalatenango, viagra sale 2 autobuses de la ruta 108, un autobús de la ruta 303, un autobús y 2 microbuses de la ruta 140, 4 nuevos microbuses de la ruta 41-A y 5 microbuses de la ruta 102.

Rubén González, representante de la ruta 102, señaló que los nuevos autobuses cuentan con butacas reclinables para transportar cómodamente a 52 pasajeros sentados, quienes también podrán disfrutar de servicio multimedia, pantallas, wifi y cámaras de seguridad.

“Lo mejor de todo es que las unidades son nuevas, aunque nuestro servicio es especial no vamos a aumentar tarifa, siempre será de 1.5 de dólar, lo que estamos haciendo es modernizar la flota del transporte”, enfatizó González.

Entre tanto, los microbuses son del modelo Gran Mini, los cuales tienen capacidad para transportar cómodamente a 29 pasajeros sentados, así como también cuentan con cámara de video vigilancia en tiempo real y sistema de GPS.

Wiliam Cáceres, presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte en microbuses (Fecoatrans), manifestó que esta nueva proyección empresarial es tan necesaria en el sector, principalmente para los usuarios, quienes de desde hace mucho tiempo han pedido un mejor servicio. “Este es un gran paso que permite generar una imagen diferente en este quehacer diario del servicio al transporte colectivo. Reconocemos esta alianza tan importante entre el Gobierno, el Banco Hipotecario y los transportistas, debemos tener esa mentalidad empresarial”, externó el presidente de Fecoantrans.

Según los empresarios, la adquisición de la nueva flota tiene una inversión que supera los 2 millones de dólares, provenientes de un préstamo con el Banco Hipotecario, que posee una línea especial para el sector de transporte.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …