Página de inicio » Nacionales » VMT pide que empleados públicos regresen a horario anterior

VMT pide que empleados públicos regresen a horario anterior

@DiarioCoLatino

Para contribuir con la agilización del tráfico en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), el Viceministerio de Transporte (VMT) solicitó al Ministerio de Hacienda que los empleados públicos regresen al anterior horario laboral, de 7:30AM a 3:30PM. El director general de Tránsito Edwin Flores explicó que dicha solicitud es con base a los estudios técnicos implementados por la Dirección de Tránsito, donde se constató que el horario laboral de 8:30AM a 4:30PM implementado desde el pasado 17 de julio de 2017, no logró los objetivos proyectados. Según Flores, uno de los aspectos que influyó a que la hora pico matutina se extendiera en algunos sectores es porque los empleados de la industria y el comercio no se sumaron a la iniciativa, y continuaron con los horarios normales.

La petición se hace al Ministerio de Hacienda, de conformidad al artículo 84 de las Disposiciones Generales de Presupuestos, que compete a dicho ramo, cuando las circunstancias lo requieran, modificar el horario de trabajo de las oficinas públicas, dentro del marco legal correspondiente.

Asimismo, el VMT dio a conocer los resultados de un sondeo de opinión, donde se consultó a 2 mil 942 personas, de las cuales 2 mil 54, es decir, el 70%, consideró que la aplicación de los actuales horarios no fue acertada. Mientras que el 58% indicó que los horarios hacen que los tiempos de traslado aumenten.

El 50% de las personas consultadas dijo que los horarios empeoraron la circulación vehicular, el 32% afirmó que sigue igual y el 75% consideró que se debe regresar a los horarios de 07:30A.M a 3:30PM.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …