Página de inicio » Nacionales » VMT modifica recorrido de rutas del transporte colectivo
Nelson García, viceministro de Transporte anuncia cambios de las rutas de transporte terrestre en San Salvador. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

VMT modifica recorrido de rutas del transporte colectivo

@OscarCoLatino

El Viceministerio de Transporte (VMT) modificó el recorrido de 23 rutas del transporte colectivo que circulan por el centro de San Salvador; esto, purchase a petición de la comuna capitalina que ejecutará un plan de revitalización del Centro Histórico de San Salvador.

Algunas de las rutas de transporte colectivo que modifican su recorrido son: 27, buy viagra 34, pills 42B, 5 y 28, éstas circulan por 4 calle Oriente. Además, de las que recorren la 2 Avenida Sur, entre ellas: A, 12, 21, 35 (autobús y microbús) y 48, de igual forma, la institución modificó el recorrido de las rutas 11, 11B, 11C, 26, 2B entre otras que transitan sobre la Avenida España.

Nelson García, viceministro de Transporte, explicó que la alcaldía de San Salvador “solicitó hace algunos meses ordenar algunas paradas, de algunas rutas del Centro Histórico”. El objetivo de la comuna es revitalizar al menos 23 cuadras del centro de San Salvador. En dicha zona es en la que se ubican importantes edificaciones, entre ellas Catedral Metropolitana, Palacio y Teatro Nacional, entre otros.

El VMT modificó el recorrido de 23 rutas de transporte colectivo, por lo que la municipalidad contrató a 100 orientadores para que indiquen a la población sobre el nuevo recorrido y la ubicación de las nuevas paradas de autobuses.

Previamente se oficializó el cambio de los recorridos, posterior a que el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) en conjunto con la comuna ejecutara un plan para mejorar las arterías que recorrerán las unidades de transporte colectivo.

“Hicieron una inversión de $1.7 millones en recarpeteo general en las calles en las que transitará el transporte colectivo. Ésta inversión se hizo para generar las condiciones en todas aquellas calles en donde se ha modificado el recorrido de las unidades de transporte”, explicó García.

El funcionario agregó que se construyeron paradas de autobuses, lo que facilitará ordenar las unidades de transporte colectivo. “Se ha construido infraestructura de paradas del transporte colectivo, con el apoyo de la empresa privada”, dijo. Cada parada de autobuses tiene un costo aproximado de $50 mil.

Rutas Soyapango

De igual forma, el VMT anunció la modificación del recorrido de 19 rutas que transitan por el centro del municipio de Soyapango, esto debido al inicio de operaciones de la Terminal de Integración. El cambio para las rutas de Soyapango se tiene previsto para el próximo 3 de abril.

“En el marco de la puesta en marcha de la Terminal de Integración, vamos a modificar 19 rutas de transporte que hoy hacen su recorrido por la Avenida Rosario Sur. Las rutas que vamos a modificar son las siguientes: 41D, 41A, 41B, 41C, 41E, 49A, 49B, 19, 7C, 7D, 7 y los microbuses que serán 41A, 41E, 41F, 41G, 41D y la 19”, detalló García.

La modificación del recorrido de las mencionadas rutas, no afecta ni su origen ni su destino, ya que lo que se pretende es descongestionar la zona comercial de Soyapango.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …