Página de inicio » Nacionales » VMT invita a construir una cultura vial de respeto

VMT invita a construir una cultura vial de respeto

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Mónica y Paty se encuentran en la meta de salida de la Segunda Caminata Familiar: “Juntos Construyamos Cultura Vial de Respeto”, emocionadas confirmaron que correrían en la categoría de los diez kilómetros, y más que una prueba de resistencia la actividad les permitía disfrutar y compartir al aire libre.
“A mí me ha gustado correr siempre, así que estoy en mi elemento”, dijo Patricia, mientras, Mónica agregó “Yo odiaba antes correr, pero luego, que me invitó Paty… nadie me saca de este mundo”.

Con la segunda Caminata Familiar el Viceministerio de Transporte, junto al Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), conmemoró el Día Nacional de Seguridad y Cultura Vial, que permitió a los participantes correr o caminar en las categorías de diez o cinco
kilómetros, definido en un recorrido entre el Estadio “Mágico González” a la Autopista Norte.

La actividad se desarrollo a nivel nacional, a través de los Consejos Departamentales de Seguridad Vial, que reunieron a  más de ocho mil personas, con mensajes de concientización a la población salvadoreña, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito.

Loyda Alfaro, coordinadora delegada del CONASEVI y directora ejecutiva de FONAT, expresó su beneplácito por la alta participación de la caminata -carrera “Juntos Construyamos Cultura Vial de Respeto”, para lograr verdaderos cambios en cumplimiento de las normas de tránsito.

“Estoy muy emocionada de su participación estamos conmemorando el día nacional de la seguridad y cultura vial, así que todos con nuestras acciones enmarcadas en el respeto, podemos lograr un cambio sustancial en nuestro país, así que los animo a los que corran o caminen, ustedes le ponen el ritmo”, manifestó.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil de Tránsito, reiteraron el llamado a no distraerse al conducir, no invadir el carril contrario, no manejar a excesiva velocidad, usar el cinturón de seguridad y respetar al peatón.
Las cifras oficiales dan cuenta que por accidentes de tránsito se registran hasta junio del presente año: 4 mil 093 lesionados, 556 fallecidos, 8 mil 386 siniestros viales. Para las autoridades del
CONASEVI, estas estadísticas afectaron directamente a  4 mil 649 familias, por accidentes de tránsito.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …