Página de inicio » Nacionales » VMT inicia pruebas de antidoping a automovilistas

VMT inicia pruebas de antidoping a automovilistas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Con la finalidad de detectar a conductores que manejan bajo los efectos del alcohol y las drogas, y de esta forma evitar accidentes automovilísticos durante la temporada de vacaciones de agosto, la Unidad de Antidoping del Viceministerio de Transporte inició los controles en las principales carreteras del país.
El primer puesto de control antidoping se implementó en el kilómetro 9 de la carretera que conduce hacía el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero, a la altura de la residencial Santorini del municipio de San Marcos.
Según Karina Regalado, jefa de la Unidad Antidoping del VMT, el plan comprende la administración de cinco mil pruebas en 46 controles que se implementarán en todas las carreteras del territorio nacional.
Regalado expuso que por ser el primer puesto de control que se implementó en el municipio de San Marcos aún no cuentan con estadísticas de conductores bajo la influencia del alcohol o drogas. Además de las pruebas de alcohol, la Unidad Antidoping llevará a cabo 300 pruebas para detectar droga en los conductores.
«En estas pruebas verificamos si el conductor consumió drogas como la cocaína y marihuana», dijo la jefa de la Unidad Antidoping del VMT.
Saúl Tobar, subcomisionado de la PNC, expuso que la Unidad de Tránsito Terrestre está desarrollando una campaña de concientización hacia los conductores de motocicletas, ya que el número de accidentes en este medio de transporte se elevó este año.
»A través de esta campaña también queremos que tanto conductores como peatones sepan manejarse en las vías», dijo Tobar.
La campaña de concienciación a automovilistas se llevará a cabo durante las vacaciones agostinas paralelo a los controles antidoping.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …