Página de inicio » Nacionales » VMT inicia ejecución de Plan Antidoping en vacaciones de fin de año

VMT inicia ejecución de Plan Antidoping en vacaciones de fin de año

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

No Conviertas las fiestas en una tragedia” se denomina el plan, este fin de año, ejecutado por el Viceministerio de Transporte (VMT) a través de la Unidad Médica Antidoping. El dispositivo iniciará a partir del 23 de diciembre y se mantendrá hasta el dos de enero de 2017.

“El propósito de estos controles es prevenir los accidentes provocados por conductores que manejan bajo los efectos del alcohol y las drogas, en las vacaciones de navidad y fin de año”, dijo Nelson García, vice ministro de transporte.

García, además informó que junto a la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) se establecerán 70 controles antidoping en las principales carreteras del país, priorizando las que llevan a playas y otros centros vacacionales y de recreación nocturna.

“Con este plan tenemos como objetivo realizar seis mil pruebas de detección de alcohol y 300 de detección de drogas, para esto usaremos el examen de alcotest ya conocido y para identificar drogas será el examen en orina”, manifestó el viceministro.

Según la División de Tránsito de la PNC, en el período vacacional de fin de año 2015 se logró reducir los accidentes provocados por personas que conducen en estado de ebriedad, ya que el saldo fue de 16, mientras que en 2014 se generaron 25 por esta causa.

Durante las festividades navideñas de 2015 se detuvieron a 79 personas por conducción peligrosa, mientras que 137 fueron acreedores de infracciones por manejas bajo los efectos del alcohol.

Según el VMT, en lo que va del año se ha registrado 22,347 accidentes de tránsito, 592 accidentes más que el año pasado, 9,709 lesionados, 522 más que 2015 y 1,173 fallecidos.

El Viceministerio estableció que este incremento está vinculado a los motociclistas, ya que son 232 personas que han muerto a causa de este tipo de accidentes, mientras que el año pasado solo se registraron 175. Cabe destacar que el parque vehicular cuenta con 207 mil motocicletas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …