Página de inicio » Nacionales » VMT desarrollará nueva modificación de las rutas en la entrada a Soyapango

VMT desarrollará nueva modificación de las rutas en la entrada a Soyapango

Diario Co Latino

El Viceministro de Transporte informó que se realizaran nuevas modificaciones de rutas a partir del día 24 del presente mes en dos puntos específicos, pilule el primero de ellos es en  la entrada de Soyapango, el segundo,  en la salida del Bulevar del Ejército; sin embargo dijo que  se  mantiene el retorno  conocido como “la Diana”.

Nelson García detalló  que la única modificación que se desarrollará es básicamente que “todas las unidades que vienen por la primera o antigua calle a Tonacatepeque se irán por la cuarta o pasando por la avenida Cuba hacia el bulevar del Ejército, ahí van a bajar todas las unidades” explicó.

También dijo que en los recientes días se han mejorado las condiciones y desarrollado inspecciones en toda la zona  con sus respectivas  adecuaciones de tránsito en coordinación  con la policía. Al mismo tiempo se han identificado todos los puntos que se deben trabajar para no generar más congestionamiento en la zona, dijo Nelson García.

“De esa forma vamos a despejar la Roosevelt, la décima y también el redondel Diana”  explicó García, y añadió que esto será informado detalladamente por el VMT en coordinación con la Alcaldía a toda la población.

El viceministro informó que de esta manera se da respuesta a las comunidades que pedían cambios y que se pretende cumplir con dos objetivos, uno de ellos es ordenar el transporte para minimizar el tema de los congestionamientos  que se han generado en los últimos años a partir del crecimiento del parque vehicular; y el otro objetivo es poner en funcionamiento la terminal, “todavía no hemos concluido estamos en el proceso de recepción para que quede en manos del viceministerio” añadió.

También dijo que esta situación ha generado un desfase en la incorporación de la primera ruta alimentadora del SITRAMSS,  que se tenía previsto para el 24 del presente mes, sin embargo debido al retraso se espera que se desarrolle en la primera quincena del mes de mayo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …