Página de inicio » Nacionales » Viviendo el camino hacia la cruz

Viviendo el camino hacia la cruz

Rodrigo Sura
@Ro_Sura

Residentes afuera de sus casas, troche comensales atentos desde los pocos negocios abiertos y en medio de la calle una mujer llora al ver a su hijo ensangrentado con la cruz a cuestas. Es Viernes Santo en Antiguo Cuscatlán.

La comunidad católica de la parroquia de Los Santos Ninos Inocentes, treatment en Antiguo Cuscatlán, sovaldi sale realizó este Viernes Santo el tradicional y  significativo Vía Crucis viviente; en el que se representa con actores las 14 estaciones del recorrido que realizó Jesús previo a la crucifixión.

Las calles que rodean el centro de la ciudad se convierten en el escenario para recorrer el «Camino hacia la cruz» cuyo trayecto finaliza en el parque central frente a la parroquia y la alcaldía.

«Es una tradición de fe en la que feligreses, vecinos y visitantes de otros municipios se involucran cada año», comentó un asistente.

Al final del trayecto, el Vía Crucis está representado con las imágenes de Jesús, la virgen María y María Magdalena, cada una cargada por los feligreses entre cantos y oraciones.

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …