Página de inicio » Nacionales » Viviendas aledañas al Chaparrastique son afectadas por deslave

Viviendas aledañas al Chaparrastique son afectadas por deslave

Alma Vilches
@Alma CoLatino

Debido a las lluvias de las últimas horas y a las vibraciones sísmicas del volcán Chaparrastiquese, tadalafil se reporta un descenso de deslaves o flujos de escombros, sildenafil por lo que dos viviendas del sector de La Piedra fueron afectadas por el flujo de lodo, discount afortunadamente sus residentes ya habían evacuado.

El registro de la señal sísmica muestra que la parte intensa de la lluvia ocurrió en 10 minutos, entre las 7:30 pm y 7:40 pm. de ayer, alcanzando los 24 milímetros. El total de lluvia registrada fue de 70 milímetros.

Asimismo, los reservorios y muros de protección de El Carreto y Las Moritas han quedado llenos de agua y lodo; materiales que las autoridades han removido para desalojar el lugar y que vuelva al adecuado funcionamiento.

Con respecto al pronóstico del clima, el Observatorio Ambiental del MARN indica que en la zona del Chaparrastique el cielo se mantendrá nublado para todo este período, además se prevé lluvia moderada sobre el volcán y en sus alrededores para esta noche y madrugada, con una cantidad de lluvia estimada entre 25 y 50 milímetros.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …