Viva verdi

@SAmigosCoLatino

Radio Clásica y su programa El Encanto Armónico inician su temporada 2019 de eventos musicales, con un programa dedicado al gran compositor Giuseppe Verdi.

Es así como este próximo martes 22 de enero en el Museo MARTE, Radio Clásica tiene el enorme privilegio de presentar el primer evento anual de ópera en El Salvador, con seis de las más destacadas voces liricas salvadoreñas, acompañadas por el reconocido cuarteto de cuerdas Sharberg.

Con la conducción de sus anfitriones estelares, Elizabeth Trabanino y el Dr. Juan Fernando Villafuerte, los asistentes podrán disfrutar de una amena platica sobre la vida de este genio de la música, así como anécdotas de sus producciones.

Un evento especial que contará con las voces de Gracia González, Michelle Tejada y la mezzosoprano Conny Palacios, quienes interpretarán arias de famosas óperas como Don Carlo, Aida y Macbeth

De igual manera las voces masculinas salvadoreñas estarán representadas por José Guerrero, Reny Renderos y el barítono Mauro Iglesias, integrantes de OPUS 503, nombrados recientemente en la Ciudad de Nueva York, Representantes Especiales de la Música y el Arte de El Salvador Alrededor del Mundo, en el marco de la gira promocional de su disco El Salvador Bajo Mi Piel.

OPUS 503 tendrá a cargo arias de óperas tan reconocidas como Traviata, Il Trovatore y Rigoleto.

El cierre de la noche estará a cargo del Cuarteto Sharberg, quienes interpretarán, el primer movimiento del Cuarteto de Cuerdas en Mi Menor, único trabajo de música de cámara en el catálogo de Verdi.

Cerrando la noche con el famoso Coro de los Esclavos de la ópera Nabucco.

“Es un verdadero honor para todos nosotros poder inaugurar el año 2019 en el Museo MARTE con un evento de tanta belleza y relevancia a nivel musical, sabemos que el público lo disfrutará tanto como nosotros.” Expreso José Guerrero, barítono de OPUS 503.

La invitación es para este próximo martes 22 de enero a las 7:30 de la noche en el Museo de Arte de El Salvador, la entrada es gratuita.

Compositor de algunas de las más aclamadas y reconocidas óperas a nivel mundial, como La Traviata, Aida, Il Trovatore y otras, Guiseppe Verdi llego a convertirse en el compositor más notable e influyente de la ópera italiana del siglo XIX.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …