Página de inicio » Nacionales » Visita del Secretario General de la ONU a El Salvador es un reconocimiento al proceso de paz
Wendy Monterrosa, de canal 10, entrevista al canciller de la República Hugo martínez. Foto Diario Co Latino

Visita del Secretario General de la ONU a El Salvador es un reconocimiento al proceso de paz

@DiarioCo Latino

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), help decease Ban Ki- Moon, sickness asistirá a la conmemoración del 23 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, lo cual significa un respaldo al proceso democrático del país.

“Esta visita es un reconocimiento a la política exterior de El Salvador, una política exterior abierta al mundo, sin ataduras ideológicas, pero también un reconocimiento al proceso de paz salvadoreño como un proceso exitoso y que sirve de referente para otros procesos de negociación a nivel mundial. El Salvador se ha convertido en un referente de éxito en el proceso de paz, un reconocimiento internacional cada vez mayor, un mayor respeto que tiene El Salvador en los organismos internacionales”, sostuvo el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

“Esta es prácticamente la primera vez que un Secretario General de las Naciones Unidas viene para la celebración de un aniversario de los Acuerdos de Paz. Con el Presidente Sánchez Cerén, aprovechando la visita que realizamos a Naciones Unidas en septiembre pasado, decidimos extender la invitación al señor Secretario General y él muy gustosamente ha decidido visitarnos”, expresó Hugo Martínez.

EL máximo representante de la ONU arribará al país este jueves en horas de la tarde y durante su visita oficial mantendrá una agenda bastante apretada, pero que incluye una visita a la tumba de Monseñor Romero.

“Durante el resto del día jueves tendrá una agenda privada con las diferentes agencias de Naciones Unidas aquí en El Salvador. El viernes 16 retomará una agenda muy intensa que comprende una reunión privada con el Presidente de la República, donde vamos a pasar revista a los diferentes aspectos de cooperación entre Naciones Unidas y El Salvador, aspectos multilaterales también, las misiones de mantenimiento de la paz en las cuales El Salvador participa, El Salvador como referente en acuerdos de paz, luego tendremos el acto central que será en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en el cual el Secretario Ban Ki – Moon tendrá una participación especial, luego el Secretario General visitará la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia y visitará la cripta de Monseñor Romero”, detalló el funcionario.

El sábado por la mañana el Secretario General de la ONU visitará un proyecto de seguridad y convivencia ciudadana auspiciado por las Naciones Unidas en la comunidad IVU, partiendo del país el sábado en horas de la tarde.

Las actividades principales serán transmitidas en vivo por Televisión de El Salvador, Canal 10.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …