Página de inicio » Deportes » Visita de lujo

Visita de lujo

@Diario Co Latino

Como todo un conocedor en deporte olímpico y con el objetivo de compartir la experiencia en materia deportiva de su país, look el ex presidente del Comité Olímpico de Colombia, Andrés Botero visitó la casa del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

El ex presidente del comité colombiano y hoy presidente de COLDEPORTES fue recibido por Eduardo Palomo y Vilma de Flamenco, presidente y vicepresidente del COES, con quienes compartió la experiencia de dicha entidad deportiva.

Botero habló del plan estratégico del deporte en Colombia,  con las metas de obtención de medallas, los pasos a seguir para llegar a ser una potencia deportiva en Latinoamérica y otros temas relacionados con el deporte olímpico.

“Montamos un centro de alto rendimiento, el más grande  de Latinoamérica, hoy lo queremos convertir en un Centro piloto para el Comité Olímpico Internacional, estamos trabajando en ello para que contribuya a nivel regional y estamos queriendo montar el Laboratorio de Neurociencia, que ni en Canadá lo tiene. Estamos entrenando a nuestra gente para que se especialicen en las diferentes ciencias aplicadas,  la ciencia es básica para obtener resultados; el centro costó 15 millones de dólares, también tenemos el laboratorio de dopaje acreditado por la WADA”, dijo.

Agregó: “tenemos cero tolerancia por el doping, con los planes de trabajo ejecutados tenemos campeones en patinaje, tiro con arco, ciclismo, pesas y en varias disciplinas, hemos trabajo la parte psicológica, y hoy tenemos un programa Supérate que es de detección de talentos”.

En su rol como  presidente de COLDEPORTES indicó “que con el deporte federado se reúnen cada año con las federaciones  a inicios de año y nos presentan el plan de entrenamiento, si no estamos de acuerdo lo modificamos de manera conjunta, todo con el fin de ganar medallas,  nosotros  actualmente pagamos 30 entrenadores directamente”.

Pero, la visita del dirigente colombiano no fue sólo para compartir la experiencia deportiva de Colombia, también hizo algunas recomendaciones a la dirigencia de COES.
“Nosotros trabajamos cada dos años en los Juegos Nacionales para motivar a la competencia deportiva interna  y por regiones, el deporte social y la infraestructura. Es muy importante los planes estratégicos, seguimiento y control  con cada federación  y los resultados”, añadió.

Además,  destacó que en Colombia ha funcionado el programa estratégico  a largo plazo, donde todas las entidades: gobierno, federaciones, Comité Olímpico colombiano están unidos por logros y resultados específicos en el deporte.

Por su parte, el presidente de COES externó sus agradecimientos por la visita de lujo que realizó Botero; asimismo, por compartir las experiencias del proceso deportivo de alta competencia de Colombia y puso a la disposición del Comité Olímpico ESA conocer de primera mano los diversos programas que ejecutan.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …