Página de inicio » Nacionales » Visión Mundial lanza segunda edición de “Estrellas por la Niñez”

Visión Mundial lanza segunda edición de “Estrellas por la Niñez”

@GloriaCoLatino

En el marco del Día del Periodista, ailment el próximo 31 de julio, la organización World Visión, conocida como Visión Mundial, realizará la Segunda Edición de la “Gala Estrellas por la Niñez”, que reconoce el trabajo periodístico en prevención de cualquier forma de violencia hacia la niñez salvadoreña.

El Gerente de Movilización y Campañas de Visión Mundial El Salvador, Adalid Zelada, informó que el tema para el segundo año de premiación se enfoca en el tema “Protección de la Niñez” , y será entregado en un acto público el 28 de julio de 2014.

“Podrán enviar su material periodístico publicado entre el 1 de agosto de 2013 al 18 de julio 2014, los textos o programas en mención deben basarse en la prevención de todas las formas de violencia, abuso, maltrato o negligencia hacia la niñez”, afirmó.

Visión Mundial El Salvador busca estimular el enfoque de derechos humanos con énfasis en niñez y adolescencia en los contenidos informativos logrando que  los profesionales de las comunicaciones se vinculen al cumplimiento  de los derechos humanos de estos grupos poblacionales.

Con esta actividad, Visión Mundial espera identificar piezas periodísticas y comunicacionales que contengan recursos narrativos innovadores y una muestra de avanzada en la exposición del tema sobre los derechos de la niñez y adolescencia.

La temática de los textos o programas televisivos o radiales deberán contribuir a la sensibilización y unidad de la sociedad en torno a temas específicos de niñez y adolescencia.  Así también, promocionar el desarrollo integral en favor de este grupo poblacional, que pondera la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).

Los trabajos se pueden relacionar a derechos como : la vida (Art.16), integridad personal (Art.37); protección frente al maltrato (Art.38); protección frente a la trata de niñas, niños y adolescentes (Art.41), y libertad de tránsito (Art.42).

Así también, el derecho a la protección frente al traslado y retención de ilícitos(Art.43); al honor, vida privada, imagen e Intimidad (Art.46); protección frente al abuso y explotación (Art.44), y la protección contra otras formas de explotación (Art.56).

Visión Mundial El Salvador recibirá de los y las concursantes sus reportajes, documentales, programas y artículos publicados; que deberán ser acompañados de una breve nota autobiográfica, información de contacto y una fotografía reciente que puede ser digital o impresa.

Las categorías a premiar serán : Televisión Informativo Nacional, Televisión Informativo Local, Programa de entretenimiento o Tele-revista, Programa de Opinión, Radio Informativo Nacional, Radio Informativo Local, y Prensa Escrita Nacional. La entrega de los trabajos deberán realizarse a más tardar el 18 de julio del presente año de la siguiente manera, el material impreso a la oficina nacional de Visión Mundial El Salvador en la Colonia Miramonte, Avenida Bernal, #222, San Salvador.

Mientas, el material digital se enviaran al correo: [email protected] , colocando el título “Estrellas por la Niñez” Visión Mundial El Salvador. Para más información llamar al 2261-9800 o 2261-9814, Gerencia de Movilización y Campañas de Visión Mundial.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …