Página de inicio » Nacionales » Violencia de partidos políticos irrumpe en campaña electoral

Violencia de partidos políticos irrumpe en campaña electoral

@GloriaCoLatino

Los medios de comunicación y redes sociales daban cuenta de los primeros hechos de violencia electoral por simpatizantes y un aspirante edilicio del partido ARENA, healing según consignan las primeras declaraciones de los testigos de ambos sucesos.

A la medianoche del 31 de diciembre de 2014, clinic el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a los diez partidos políticos inscritos a la contienda por las 84 curules legislativas y los 262  gobiernos municipales. Las elecciones que se realizarán el próximo 1º de marzo, health comienza a mostrar acciones de intolerancia política.

El primer hecho se registró alrededor de las diez de la mañana, dentro de un autobús de la Ruta 52, que se desplazaba en el Paseo General Escalón, en la intersección de las fuentes Beethoven.

El motorista del autobús señaló que algunos simpatizantes del partido ARENA que se transportaban en un pick up, interceptaron la unidad del

transporte y subieron a golpear y herir a dos pasajeros luego, de un intercambio verbal acalorado entre ellos.

Equipos de socorro que se presentaron al lugar, afirmaron que una persona resultó lesionada en su mano con arma blanca y la segunda fue rociada con gas pimienta en sus ojos, además de ser vapuleados por el grupo del partido de derecha que luego bajaron del bus y huyeron.

En otro hecho de violencia, el aspirante a gobernar el municipio de Apopa, por el partido Democracia Salvadoreña (PDS), Ovidio Cerón, fue agredido por miembros del partido ARENA y su aspirante edilicio  Elías Hernández.

En un comunicado que hicieron circular por las redes sociales, el partido Democracia Salvadoreña señaló que la agresión contra su candidato incluyó insultos, golpes y amenazas a muerte, para lo cual Elías Hernández utilizó su arma de fuego y con la cacha golpeó el

pecho de Ovidio Cerón, rompiéndole dos cadenas que portaba en su cuello, valoradas en 4 mil dólares.

Cerón comentó que fue un grupo de unas 70 personas que acompañaban a Elías Hernández, quienes lo agredieron así como a Gilberto Bran activista del PDS.

El candidato del partido Democracia Salvadoreña señaló que presentará

ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la ciudad de Apopa, la denuncia correspondiente para que se realice una investigación y sancione el acto de intolerancia política.

En este marco electoral, este día los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa, participaron de la firma de la Declaración Conjunta de Compromiso de los Partidos Políticos para llevar adelante un Proceso de Diálogo Político Nacional.

En esta actividad participó el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, tal como lo informamos ayer.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …