Página de inicio » Deportes » Vinícius inquieta al Real Madrid

Vinícius inquieta al Real Madrid

Tomado de Marca

Supercopa de Europa y primer partido de Liga: cero minutos. Vinícius Junior aguarda su oportunidad, mientras en la zona noble del Bernabéu se les empieza a hacer larga la espera. Hay cierta inquietud por ver al brasileño en acción. De hecho, hay hasta cierta extrañeza de que Lopetegui todavía no haya tirado de la joven perla brasileña. Se llegó a entender que el nuevo técnico blanco no le quisiera exponer en Tallin ante el Atlético con un título en juego, pero en el club se ha entendido menos que no le hiciese un hueco ante el Getafe… y en el Bernabéu.

El caso Vinícius es un cruce de intereses, en un Madrid sin caras nuevas en los primeros onces de Lopetegui y con la afición reclamando fichajes, el club ve al brasileño como una forma de calmar los ánimos respecto a la demanda de refuerzos.

Es que el Madrid compitió con grandes clubes por el joven talento del Flamengo, pagó 45 millones de euros e incomoda verlo en el banquillo. Además, creen que se frena la conexión que hubo entre el jugador y la grada en el Trofeo Bernabéu. En definitiva, es un fichaje y no se le está sacando brillo.

Y no es un fichaje cualquiera. Es un delantero, posición a la que se le viene dando vueltas para reforzar y que es una de las peticiones de Lopetegui para completar la plantilla antes del cierre del mercado. Vinícius espera en pista para despegar, pero Lopetegui de momento no le da luz verde.

Julen tiene un plan con Vinícius, que pasa por protegerlo, por no darle una responsabilidad que considera que no le corresponde en estos momentos. Quiere llevar al jugador con tranquilidad y darle minutos cuando considere que es el momento apropiado.No quiere quemarlo y menos asignarle un papel en el equipo que es propiedad de otros jugadores con más galones.

Si en algo tiene experiencia el nuevo técnico blanco es en el trato con futbolistas jóvenes. No quiere precipitarse y se lo toma con paciencia. Vinícius tendrá su oportunidad, pero a su debido tiempo.

Pero no es una cuestión sólo del jugador, también del equipo. Julen quiere afianzar primero al bloque, a nivel de juego y de resultados antes de nada.

En definitiva, darle un entorno favorable a Vinícius y a todos los nuevos. Más después de la derrota en la Supercopa de Europa. Primero quiere dar estabilidad al equipo, coger velocidad de crucero y luego será el momento de ir repartiendo juego. Con Vinícius y con otros.

Julen está contento con el brasileño. Le ve mucho potencial y cosas diferentes que pueden ayudar mucho al equipo. Cierto es también que quiere que mejore en otra facetas, en la que le están orientando y trabajando con él en cada entreno. Están puliendo el diamante, reforzándole en algunos conceptos del juego en los que considera que tiene que mejorar.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …