Página de inicio » Suplemento Deportivo » Villarreal cede un empate improductivo ante la Real Sociedad
Villarreal empató sin goles ante la Real Sociedad. Foto Diario Co Latino/AFP

Villarreal cede un empate improductivo ante la Real Sociedad

Madrid/Villarreal/dpa

El Villarreal empató sin goles ante la Real Sociedad y perdió así una gran oportunidad de dejar casi cerrada su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones de fútbol.

El encuentro, for sale correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga española, here ofreció argumentos suficientes para ver goles, pero no fue la noche de los delanteros.

La primera parte tuvo ocasiones para ambos conjuntos. Las más claras fueron del Villarreal, que tuvo un mano a mano de Soldado que salvó el arquero argentino Gerónimo Rulli y una falta que Bruno estrelló en el larguero. La Real Sociedad también ofreció argumentos para adelantarse en el marcador, pero sin eficacia.

La segunda mitad también tuvo ocasiones y Carlos Vela perdonó una gran oportunidad delante del arquero local, Sergio Asenjo, quien adivinó la intención del mexicano. La Real Sociedad fue mejor que el Villarreal en la segunda parte, pero le faltó definir.

El Villarreal es cuarto con 61 puntos y la Real Sociedad, ya sin objetivos para las tres jornadas que quedan de la Liga española, es undécimo con 42 puntos.

A seis puntos del Villarreal permanece el Athletic de Bilbao, que salvó un punto en su visita al Levante, colista del torneo, con un sufrido empate 2-2.

El encuentro tuvo un desenlace imprevisto, pues el conjunto local llegó a los tres últimos minutos de partido con una ventaja 2-0 que parecía sólida. Pero tiró por la borda todo su trabajo anterior para dar un paso de gigante hacia el descenso.

El Levante se adelantó a los 13 minutos con un tanto de Víctor Casadesús y amplió la cuenta a los 67 minutos con un autogol de Etxeita.

La hinchada local ya celebraba el triunfo cuando el Athletic redujo distancias a dos minutos del final con un gol de Markel Susaeta. Ya en el descuento, Mikel San José marcó el tanto del empate ante un Levante incrédulo y desesperado.

El empate deja al Levante último con 29 puntos, mientras el Athletic es quinto con 55 unidades. El Celta le sigue a un punto y juega hoy ante el Granada el encuentro que cerrará la jornada.

En otro choque, el Sevilla impuso el valor de su pegada y su mayor ambición para vencer 2-0 al Betis en el clásico del fútbol andaluz.

El encuentro fue de dominio sevillista, aunque el conjunto local tuvo que esperar a la segunda parte para traducirlo en goles.

El primero llegó a los 67 minutos y llevó la firma del delantero francés Kevin Gameiro, quien cabeceó libre de marca tras un centro de N’Zonzi. La sentencia la puso Coke a los 80 minutos con un magnífico disparo desde fuera del área. El triunfo permitió al Sevilla consolidarse en la séptima posición con 52 puntos, mientras el Betis es decimotercero con 41.

Por su parte, el Getafe dio un paso atrás en sus opciones de lograr la permanencia en la Liga española de fútbol al ceder un empate 2-2 en casa ante el Valencia tras un grave error defensivo cometido en los últimos instantes.

El Valencia se adelantó a los 48 minutos con un lanzamiento de falta directa de Dani Parejo y el Getafe volteó el marcador con los tantos de Medrán, a los 59 minutos, y Stefan, diez minutos más tarde.

Pero el Getafe no supo retener tan valiosa renta y el Valencia igualó a siete minutos del final en un grave error defensivo que llenó de pesimismo a la hinchada local.

El empate dejó al Getafe en la penúltima posición de la Liga española con 32 puntos, uno por debajo del Granada, mientras el Valencia ascendió a la octava posición con 44 puntos y ya está sin objetivos para lo que queda de temporada.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …