Página de inicio » Deportes » Villa Centroamericana sin alimentos para los atletas
Los atletas hospedados en la Villa Centroamericana están viviendo momentos difíciles por la falta de alimentación. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Villa Centroamericana sin alimentos para los atletas

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Atletas de Luchas, Taekwondo y Pesas fueron despachados la semana pasada de la Villa Centroamericana, de Ayutuxtepeque, debido a la “falta de dinero para la compra de alimento para los atletas alojados en la Villa”.

La información fue revelada a Diario Co Latino por los atletas afectados quienes contaron que Carlos Miranda, administrador de la Villa, les informó que debían abandonar el recinto deportivo el jueves pasado luego de almorzar.

“Tras el almuerzo del jueves teníamos que salir de la Villa y retornar este martes (hoy) después del almuerzo. Él (Miranda) nos dijo no tenían dinero para comparar los alimentos”, contó uno de los atletas que agregó que las federaciones no fueron notificadas de tal situación.

Quienes también se vieron afectados por la falta de alimento en la Villa son los atletas del Programa Éxito, principal apuesta de la actual gestión INDES, que tuvieron que ser trasladados al Albergue del INDES, situado en Ciudad Merliot, para poder alimentarse.

De acuerdo a la política del INDES, brindar alimentación y otras prestaciones es parte de los estímulos que reciben los deportistas de alta competencia e infanto-juveniles.

Sin embargo, los atletas del interior del país de Judo, Karate, Balonmano, Boxeo, Boliche y Gimnasia, que tienen su base de entrenamiento en la Villa, no han recibido la prestación de alojamiento y alimentación.

Lo preocupante del caso es que se da en la recta final de la preparación de los atletas de alto rendimiento con miras a los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Diario Co Latino trató de obtener la versión de las altas autoridades del INDES acerca de esta difícil situación; sin embargo, al cierre de esta nota no fue posible contactarlos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …