Página de inicio » Nacionales » Videojuego educativo será instalado en Lempitas
La Viceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Handal agradece a EcoKinder, quienes fueron capacitados en Alemania a través de la Cooperación de ese país para desarrollar el juego “Eco Aventuras en las escuelas de El Salvador”. Fueron. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

Videojuego educativo será instalado en Lempitas

@OscarCoLatino

Las Lempitas (computadoras portátiles) que son distribuidas por el Ministerio de Educación (MINED) a centros escolares del sistema público, contarán con un videojuego educativo denominado “Eco Aventuras” con el que se pretende facilitar el aprendizaje de temas relacionados con el medio ambiente a los estudiantes de varios niveles educativos.

El juego fue desarrollado por salvadoreños que coincidieron en la necesidad de educar sobre sostenibilidad en un país con crisis ambiental. Eco Aventuras lleva a los niños a un espacio virtual que enseña sobre prácticas ambientales sostenibles, como el reciclaje y el cultivo de productos orgánicos.

Los desarrolladores del juego explicaron que el mismo está diseñado para que los alumnos y cualquier otro jugador se divierta mientras adquiere conocimientos sobre: eficiencia energética, manejo de desechos y la preservación de los recursos naturales.

Asimismo, el videojuego permitirá a los estudiantes descubrir la importancia de una alimentación saludable y los peligros de los tóxicos en el ambiente, con ello se pretende que los jugadores puedan aplicar este conocimiento al mundo real para impulsar cambios positivos en sus vidas y en sus comunidades.

Erlinda Hándal, viceministra de Ciencia y Tecnología, comentó que el videojuego estimula la creatividad en los estudiantes. “Creo que poner este videojuego como parte de los software que están incluidos en las Lempitas será beneficioso para los niños”, dijo.

La funcionaria agregó que el impacto del videokjuego en los estudiantes también dependerá de las habilidades de los docentes. “Dependerá de la habilidad del maestro el uso que se le dé a estos programas”, aseguró Hándal.

Los desarrolladores del juego explicaron que el concepto principal estuvo listo en cinco semanas, posteriormente trabajaron medio año para desarrollar el juego y probarlo con estudiantes de entre 10 y 12 años.

“El grupo meta son niños de 10 a 12 años, pero lo hemos probado con niños más pequeños que lo entendieron bien, también a los niños más grandes les gusta”, dijo Rosa María Meléndez, miembro del equipo que desarrolló el videojuego.

El videojuego estará disponible en diferentes formatos, podrá ser descargado para instalarse en una computadora, estará habilitado para jugarse en línea y se puede descargar en teléfonos inteligentes con sistema Android y IOS.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …