Página de inicio » Deportes » Víctor Salazar, primer no hit, no run en Copa FESA
El lanzador venezolano, del Halcones, Víctor Salazar se apuntó el primer juego de no hit, no run. Foto FEDEBEIS/Diario Co Latino

Víctor Salazar, primer no hit, no run en Copa FESA

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Controlando los lanzamientos y ahogando la pólvora durante nueve entradas de los bateadores de la UTEC, el pitcher derecho venezolano, Víctor Salazar, del Halcones se apuntó la noche del sábado anterior el primer juego de no hit, no run del torneo por la Copa FESA del Beis Mayor. Gesta que le permitió entrar en el récord nacional de este tipo de hazañas. 

Ocurrió en el juego estelar del Parque Nacional de Pelota que finalizó con blanqueada de 9 nueve carreras por cero sobre los universitarios. Mientras Salazar hacía construia su obra desde la lomita, los Halcones anotaron dos carreras en el segundo innings; una en el tercero; dos en el quinto; tres en el séptimo y la novena en el octavo.

Los halcones se apuntaron la victoria  con nueve carreras; once incogibles y dos errores por cero carreras; cero hits y cuatro errores de los UTEC. Para Salazar fue el cuatro triunfo por cero derrotas en esta Copa y el lanzador perdedor fue Wirkin Estévez que lleva 4 y 4.  Tras consumar su gesta, Salazar dijo: “Primero debo darle gracias a Dios, gracias a mis compañeros que hicieron buenas jugadas hoy y me ayudaron en todo momento, tanto a la defensiva como bateando. Estoy muy contento por el juego de hoy y esperamos que este sea un impulso para el equipo para seguir adelante. Admitió que lo más difícil fue controlar los pitcheos en los primeros innings, pero luego del tercer inning en adelante pudo empezar a localizar sus envíos. “Gracias a Dios, dijo, se dieron las cosas y esta hazaña. Muy emocionado Dedicó este logro a su familia y en especial a su hija”.

Por otra parte, en el juego preliminar y con lanzamientos de Ever Cortez, el campeón Santa Tecla se impuso por ocho carreras a seis al Shoping Center que tuvo en Francisco Moncada a su pitcher perdedor. Los tecleños pegaron nueve hits por ocho de los comerciantes que cometieron tres errores por cero pecados de la novena ganadora. Tras el doble sabatino, los Halcones puntean y la UTEC puntean la copa con nueve triunfos y siete caídas y después se ubican el Tecla y Shoping con siete ganes y nueve reveses.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …