Página de inicio » Nacionales » Víctimas de masacre de Sonsonate son miembros de pandillas

Víctimas de masacre de Sonsonate son miembros de pandillas

@BeatrizCoLatino

Cinco hombres, viagra tres adultos y dos menores de edad fueron asesinados anoche en el caserío López, cantón Tajcuilujlan, Nahuizalco, en Sonsonate, según confirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Ramírez Landaverde.

Tres de las víctimas tenían antecedentes penales por el delito de robo y eran supuestos miembros de pandillas.

Los cinco hombres fueron sacados de sus viviendas por sujetos vestidos de negro y ejecutados en una zona escabrosa.  Fueron colocados en línea y se les dio un tiro de gracia a la altura de la cabeza.

El director policial prefirió no adelantar una hipótesis sobre el quíntuple crimen y menos confirmar si un grupo de exterminio estaría operando. “Es una forma de operar particular, pero debemos de seguir investigando, por el momento no podemos dar un avance, estamos trabajando todavía, no podemos asegurar que sean rencillas por pandillas”, explicó Ramírez Landaverde.

Asimismo, que no se puede descartar nada. El fin de semana otro grupo de pandilleros fue ultimado en La Unión.

Pero las autoridades prefieren no adelantar si existe un grupo de exterminio. “Nosotros no tenemos ningún indicio para poderlo asegurar, sin embargo la institución no descarta ninguna posibilidad”, agregó el jefe policial antes de reunirse esta mañana con el Consejo Nacional de Seguridad y el equipo de asesores del ex alcalde de Nueva York.

Al cierre de esta edición tanto Fiscalía e Inspecciones Oculares trabajaban en la recuperación de los cadáveres. Se informó que de los cinco hombres masacrados en Nahuizalco, solo se logró identificar a tres.

De acuerdo con la PNC las víctimas son : José Gilberto de 34 años, Luis Alfredo Melche de 17, José Leonel Melche de 15 años.

Mientras que la PNC, en otro hecho de violencia, confirmó que familias de los condominios San Valentín, de Mejicanos, decidieron desde anoche y hoy en la mañana abandonar sus viviendas, luego de recibir amenazas de miembros de pandillas.

Las familias sacaron  camas, roperos, colchones, cocinas y otros enseres del hogar, pese a que la policía ofreció brindar seguridad en la zona.

El director de la PNC, Ramírez Landaverde, aseguró que desde anoche están investigando de dónde salió la amenaza y que se montó un dispositivo de seguridad para vigilar a las familias que decidan quedarse o pertenencias de los que se fueron.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …