Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente verifica remodelación en talleres en centro de inserción de jóvenes
El vicepresidente Oscar Ortiz junto a la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, inspecciona la remodelación de los talleres vocacionales del centro de inserción de jóvenes en Tonacatepeque. Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente verifica remodelación en talleres en centro de inserción de jóvenes

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz,  recorrió las obras de remodelación de los talleres del Centro de Programas de Inserción Social (CPIS) de Tonacatepeque.

“Necesitamos trabajar mucho en la población de jóvenes que han entrado en conflicto con la ley, en esa dirección este programa es un ejemplo, es excelente; pero necesitamos mejorar infraestructura y condiciones”, manifestó Ortiz durante el recorrido por las instalaciones de los talleres.

El proyecto de ampliación y remodelación de los talleres en el CPIS incluye la ejecución de obras de mejora de los espacios ya existentes, además de dotar de más y mejores espacios de enseñanza y práctica; así como la implementación de nuevas herramientas y equipos para el funcionamiento de los talleres.

Los talleres a remodelar son los de: computación, sastrería, carpintería, obra de banco, estructuras metálicas. Para la ejecución de las obras se cuenta con el aporte del personal del programa “Yo Cambio”.

Al respecto, Raquel Caballero, procuradora de Derechos Humanos comentó: “me parece una proyección muy importante, sobre todo para generar mejores condiciones para la población interna y también los programas de reinserción, sobre todo los talleres”.

Al finalizar las obras de Infraestructura la embajada de Estados Unidos suministrará el equipamiento de los talleres, lo cual generará una mejora sustancial a los procesos de enseñanza y aprendizaje de los adolescentes privados de libertad que son atendidos en los diferentes talleres.

“Como dice el vicepresidente, tenemos que apostarle a los jóvenes, a estos programas porque la reinserción y rehabilitación y las sentencias alternativas son la solución de una parte grande del problema de violencia que se presenta este país”, manifestó  coordinador del Programa Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) David Consoli.

“Necesitamos hacer que camine el tema de la rehabilitación para prepararlos para la reinserción, eso es lo mejor que podemos hacer y eso es hablar de un sistema moderno, seguro que nos garantice el pleno cumplimiento de la sentencia”, afirmó el vicepresidente.

El CPIS de Tonacatepeque, tiene una población de 300 internos todos del sexo masculino de 12 a 17 años en conflicto con la ley.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …