Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente verifica avances en obras del oriente del país
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz durante su gira por el oriente del país donde verificó los avances en la construcción Hospital Regional San Miguel y la iluminación en el estadio “Juan Francisco Barraza”. Foto Diario Co Latino/@oscarortizsv.

Vicepresidente verifica avances en obras del oriente del país

Yaneth Estrada
@caricheop

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz y su equipo verificaron las obras de iluminación que se llevan a cabo en el Estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, con una inversión de 4 millones dólares.

“Estos son buenos recursos invertidos en el estadio que será un escenario deportivo de calidad y el cual tendrá una capacidad para 20 mil personas”, enfatizó Ortiz, quien también agradeció el apoyo del alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, diputados y gobernadores.

La segunda fase incluye la reconstrucción del exterior del estadio, la finalización de la famosa zona de “palmeras sur” para completar los nuevos graderíos. También los nuevos camerinos, un gimnasio y sala de prensa.

“Estamos haciendo la última verificación de la obra que se verá verdaderamente como un estadio de primer nivel, con medidas estándar de la FIFA y que estará terminado a más tardar el 20 de agosto”, dijo Ortiz.

Hospital con avances

Asimismo, como parte de su gira por el Oriente del país, el vicemandatario también supervisó, junto director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social Ricardo Cea Rouanet, la construcción del Hospital Regional San Miguel que reporta un avance del 51.40%.

La obra que se constituye con la más alta calidad en infraestructura hospitalaria permitirá mejorar la calidad de atención para unos 200 mil derechohabientes de San Miguel, Morazán, Usulután y La Unión, y representa una inversión de 82.83 millones de dólares.

A la fecha, en los edificios A y B se ha iniciado la pintura en fachada, colocación de piso terrazo, repello y afinado de paredes, instalación de tuberías y ductos de aire acondicionado, entre otras obras.

Mientras en los edificios C, D y E se trabaja en el repello y afinado de fachadas, colocación de piso terrazo, acabado final en pisos de concreto, preparación para colados de piso tipo acera, afinado de paredes. En el exterior se construyen los muros perimetrales, casetas de vigilancia, cárcamo para aguas lluvia e instalaciones hidráulicas.

El proyecto busca ampliar la atención que actualmente se brinda, por ello contará con 64 consultorios para la atención de medicina general y especialidades, once consultorios para la atención de emergencia, cinco quirófanos para la cirugía electiva, tres para emergencia y 160 camas para hospitalización. Además, tendrá laboratorio, farmacia y rayos X digital y banco de sangre. El área de hemodiálisis incluirá 42 sillones y ampliará el horario de atención, asimismo, tendrá un tomógrafo con capacidad para realizar estudios cardíacos.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …