Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente verifica avances en construcción de central hidroeléctrica El Chaparral
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz verifica el avance de obras en el proyecto de la Central Hidroeléctrica El Chaparral, en el municipio de San Luis de la Reina, San Miguel. Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente verifica avances en construcción de central hidroeléctrica El Chaparral

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República y comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, verificó el avance de obras en el proyecto de la Central Hidroeléctrica El Chaparral en el municipio de San Luis de la Reina, San Miguel, acompañado del secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y el presidente de Grupo CEL, David López.

“Este recorrido es para verificar los avances de una de las obras públicas más imponentes que estamos desarrollando en el quinquenio, sobre todo porque esta mega obra aportará una mayor fortaleza a nuestra plataforma energética, al diversificar esa plataforma tan importante para hacer crecer la economía”, expresó Ortiz.

El vicepresidente agregó que la obra también ayudará a crear nuevas fuentes de empleo, a cumplir con la demanda (energética) de la industria y sobre todo para poder llevar energía hasta el último cantón y comunidad a lo largo y ancho del país. Asimismo, el vicepresidente destacó que la construcción de la presa hidroeléctrica “está impactando directamente y de forma positiva a los siete municipios de la zona norte de Morazán, no solo por las inversiones de carácter social, sino también por las oportunidades de empleo que está generando”.

El funcionario resaltó que este proyecto representa una inversión pública de más de 300 millones de dólares. La construcción tiene más del 60% de avance, en el proyecto trabajan 14 empresas, generando un promedio de mil empleos directos y más de 2,500 empleos indirectos.

El vicepresidente y comisionado para la inversión Pública y Privada argumentó que este tipo de inversión pública apuesta a una visión de largo plazo, con innovación y tecnología de punta, que aportará al país una plataforma de energía más accesible y más barata, ya que alrededor de 67 megawatts se sumarán a la plataforma que ya tiene el Grupo CEL.

“Tenemos un sector energético fuerte, sólido. Vamos por buen camino, esperamos que a final de años vayamos inaugurando nuevas etapas de este gran proyecto. El país debe conocer este tipo de apuesta que estamos haciendo de cara al futuro”, dijo Ortiz.

Actualmente, en el país, la energía eléctrica es generada a partir de diversas fuentes, entre las principales están la geotérmica y la hidroeléctricas. El Gobierno impulsa proyectos incorporar la generación de energía a través de fuentes solar y en el corto plazo se agregará la eólica. Ortiz destacó el liderazgo del presidente de Grupo CEL, David López, de todo el equipo que lo acompaña, técnicos, especialistas, que dentro del Grupo CEL “están haciendo posible porque de un problema que teníamos identificado en esta zona, ahora estamos construyendo una gran solución para el país. De esta obra hablaremos por muchos años en positivo”, concluyó.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …