Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente verifica avance de obras en Centro Escolar
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz verifica los avances en las obras que se ejecutan en el Centro Escolar Daniel Hernández de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente verifica avance de obras en Centro Escolar

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República y comisionado para la Inversión Pública y Privada Oscar Ortiz verificó el avance de las obras en el Centro Escolar Daniel Hernández de Santa Tecla, en el que el gobierno invierte 887 mil 429 dólares. “En sus 81 años, este centro escolar, este complejo educativo, nunca había tenido una inversión de la profundidad que estamos haciendo ahora”, expresó el vicemandatario en su recorrido por las obras.

Las obras ejecutadas en el centro escolar incluyen la construcción de un edificio de dos niveles, techado de cancha, colocación de techo y encielado de siete aulas de edificación antigua, remodelación y mejora de cielo falso en edificio de dos niveles donde funciona el bachillerato, concreteado y pulido de piso de cancha que a la vez será salón de usos múltiples, drenajes, remodelación de servicios sanitarios, mejoras al acceso principal y otras obras menores.

Ortiz destacó que con estas obras generan más de 100 empleos directos y 200 indirectos. “Eso es lo que queremos que genere la inversión pública: empleos”, remarcó. Además, manifestó que en Santa Tecla se cerrará este año con una inversión de más de 3 millones de dólares, tomando en cuenta las inversiones en los centros escolares Daniel Hernández y Walter Soundy.

“La intervención que estamos haciendo en este momento en el centro educativo Daniel Hernández no tiene antecedentes desde su fundación, casi un millón de dólares estamos ejecutando acá y se une al esfuerzo que estamos haciendo en otro centro escolar con tanta historia como es el Walter Soundy”, remarcó el Vicepresidente Ortiz.

Las obras se enmarcan en el proyecto “Mejoramiento a la calidad de la educación” con el que se pretende mejorar el acceso, la retención y elevar los porcentajes de estudiantes de tercer ciclo y bachillerato en centros escolares que adopten el modelo Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP).

En Santa Tecla también se está remodelando el Centro Escolar Walter Soundy, por lo que ambos se suman a los 18 centros escolares en los que el Ministerio de Educación (MINED) está invirtiendo a nivel nacional. Son más de $38 millones en inversión, en los últimos tres años más de $60 millones fueron invertidos en infraestructura y esto se une a más de 600 escuelas en el país que se están interviniendo con obras menores.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …