Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente verifica avance en construcción de laguna de laminación
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz y el ministro de Obras Públicas Eliud Ayala verifican los avances en la construcción del proyecto de amortiguamiento del macro pluvial. Foto Diario Co Latino/Vicepresidencia de la República.

Vicepresidente verifica avance en construcción de laguna de laminación

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, junto al ministro de Obras Públicas Eliud Ayala, verificaron el avance de la construcción del proyecto de amortiguamiento del macro pluvial, que se realizará con la construcción de lagunas de laminación en la cuenca del Arenal de Monserrat.

El proyecto tiene un 49% de avance en su construcción, la obra se edifica entre la 49 y 25  avenida Sur de San Salvador, en la colonia Luz. Se prevé que beneficie a habitantes de al menos 25 comunidades del municipio de San Salvador, entre ellas: Dina, Luz,
Monserrat, IVU, San Juan, Málaga, Modelo y los barrios Santa Anita,
Candelaria y La Vega.

La obra es la primera intervención para el amortiguamiento del macrodrenaje pluvial en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), tiene como finalidad retardar el flujo violento de agua y reducir el caudal pico, generando el flujo de agua lluvia más uniforme hacia las zonas bajas de la capital.
“Esto no es un gasto, es una inversión que va directamente a proteger la vida de nuestros ciudadanos y esa es una gran prioridad para nuestro Presidente. La primera prioridad es cómo hacer de la zona metropolitana una área más segura, menos vulnerable, ese es el gran compromiso que tenemos como gobierno nacional”, externó Ortiz.
El vicepresidente calificó la obra como “pionera” ya que hasta el momento no existe una obra similar en el país. “Este tipo de obras de calidad, pioneras, de verdad se puede ver el nivel de inversión que se hace en el impacto positivo que la obra tendrá en los próximos años”, dijo.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …