Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente supervisa obras de remodelación en centros deportivos
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, hace un recorrido por el estadio Oscar Quiteño, Santa Ana, para supervisar los avances de la remodelación del mismo, en el que se ha invertido casi un millón de dólares. Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente supervisa obras de remodelación en centros deportivos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República y secretario técnico y de Planificación de la Presidencia, visitó la ciudad de Santa Ana para verificar la remodelación del estadio Oscar Quiteño, casa de los tigrillos del Club Deportivo Fas, equipo de la liga mayor de fútbol nacional.

La visita del vicepresidente a la “ciudad morena” tiene como objetivo dar el pitazo de inicio de las acciones de remodelación al estadio y otros seis escenarios deportivos del país, que se llevarán a cabo con la ayuda de los privados de libertad en fase de confianza, ello mediante un convenio con la Dirección General de Centros Penales.

“Estamos apostando por tener espacios deportivos de calidad, con estándares internacionales, estamos cambiando el rostro del estadio Quiteño, ese es el compromiso que asumimos”, dijo el vicepresidente.

Ortiz destacó que los trabajos que se iniciaron en el estadio santaneco son la primera fase de una remodelación completa que se planea hacer en el centro deportivo.

“Tenemos ya un plan maestro para las tres fases de intervención completa en el estadio. La segunda fase va a requerir otro millón de dólares, que ya lo estamos trabajando con los diputados, con la señora alcaldesa y con el equipo de concejales, para ver cómo inmediatamente que terminemos esta podemos seguir con la otra fase, porque la familia santaneca se merece eso y mucho más”, expuso Ortiz.

El funcionario manifestó que el convenio con los reos de fase de confianza además de aportar a la reducción de su pena les sirve como preparación para la reinserción a la sociedad cuando recuperen su libertad.

Más de 50 privados de libertad realizarán labores de pintura, reparaciones menores en infraestructura y electricidad. Actualmente, son 1,274 reos los que están capacitados para colaborar en diferentes actividades de ayuda a la ciudadanía.

En el estadio Quiteño se hará una inversión de casi 900 mil dólares, con aportes del FISDL y una contraparte de la alcaldía de Santa Ana, que se trabajará en cinco primeras fases, las cuales incluirán el mejoramiento de la fachada del estadio, la renovación completa de la pintura del escenario deportivo, se hará el cambio del engramado de la cancha, además de la implementación de un drenaje especial y riego automático; iluminación de todo el estadio y remodelaciones en la pista y camerinos.

El funcionario afirmó que el Ejecutivo, como parte de la apuesta por el deporte, planea remodelar varios centros deportivos del país.

“No hay mejor antídoto para la violencia que multiplicar las oportunidades en el deporte, la recreación, las expresiones artísticas y culturales. El deporte mueve y dinamiza, el deporte libera energía positiva de niños y jóvenes y de la familia”, indicó el vicemandatario.

Se espera que en octubre se entregue la primera fase de remodelación del estadio santaneco, con el objetivo de promover el deporte nacional y convertir estos escenarios en espacios de convivencia familiar con condiciones óptimas.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …