Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente supervisa avances en el Hotel de Montaña Cerro Verde
El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado de funcionarios públicos, supervisa el avance de la construcción del tradicional e histórico Hotel Cerro Verde, en Santa Ana. Foto Diario Co Latino/@oscarortizsv

Vicepresidente supervisa avances en el Hotel de Montaña Cerro Verde

@DiarioCoLatino
El vicepresidente de República, Oscar Ortiz, viajó a Santa Ana para verificar los avances de la fase II de la reconstrucción del Hotel de Montaña Cerro Verde, proyecto que contribuirá en el desarrollo del sector turismo y generación de empleo en la zona.
Este proyecto forma parte del Plan 10 en el que el gobierno impulsa la ejecución de obras de inversión que brinden impactos positivos en la población, tanto grandes obras como pequeñas. En esta específicamente se han generado más de 150 empleos entre formales e informales.
“El hotel de montaña será recuperado totalmente, rehabilitado para potenciar y fortalecer el turismo nacional y para darle mejores posibilidades y mejores opciones a nuestras familias salvadoreñas, para que puedan disfrutar en todo sentido esta belleza natural, única, que tenemos en nuestro país como lo es el Cerro Verde y el complejo turístico. Es de las cosas más bellas que tenemos en nuestro país, por eso estamos haciendo por tercera vez este recorrido en esta semana tan especial, en el marco de las fiestas agostinas dedicadas al Divino Salvador del Mundo”,  dijo el vicepresidente.
La visita tiene un doble propósito, el primero es darle seguimiento al avance de las obras; y segundo, detalló, “es para supervisar cómo nos estamos preparando en los distintos lugares que van a tener una alta concentración de familias que aprovechan esta semana. Estamos cerrando la segunda etapa, con un poco más del 95 por ciento de avance, habremos cerrado una inversión de un poco más de dos millones de dólares y vamos a comenzar inmediatamente la tercera etapa, que nos va a dar una proyección total de tres y medio millones de dólares invertidos en la rehabilitación completa del histórico Hotel Cerro Verde”.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …