Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente se reúne con directora para Centroamérica del Banco Mundial
Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo

Vicepresidente se reúne con directora para Centroamérica del Banco Mundial

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, junto al presidente del Banco Central de Reserva (BCR) Oscar Cabrera, se reunió con la directora para Centroamérica del Banco Mundial Seynabou Sakho y con Fabrizio Zarcone, gerente de país del Banco Mundial, para conversar sobre los avances en la ejecución de la inversión pública y la apuesta para la atracción de más inversión privada.

Durante el encuentro se destacaron los esfuerzos por movilizar más recursos a sectores como educación y salud, específicamente en la reforma de salud, la cual ha llevado servicios a todo el territorio salvadoreño, con atención especializada, equipos modernos y más medicamentos.

Ortiz destacó que como Gobierno se trabaja para dinamizar la inversión pública e impulsar el crecimiento del país, además de las gestiones para contar con mayor presencia de actores privados. “Se está trabajando en una visión conjunta, actores públicos y privados, en donde el Banco Mundial puede apoyarnos de la mejor forma para alcanzar nuestros objetivos de desarrollo”, aseveró.

Finalmente, reafirmó los esfuerzos para elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y el trabajo que se está llevando a cabo para posicionar a El Salvador como una plataforma exportadora y centro logístico a nivel regional.

Relaciones económicas

De igual forma, Ortiz, junto a la viceministra de Economía Luz Estrella Rodríguez, se reunió con el director de la Secretaría del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón Tsutomu Nakagawa para conversar sobre las relaciones económicas y de cooperación entre ambos países.

Se mencionó, además, la iniciativa que está en marcha para hacer de la zona sur oriental del país como una Zona Económica Especial (ZEE). “En las próximas semanas entregaremos la iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa para declarar 25 municipios de los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión como zona económica de desarrollo especial, queremos establecer un ancla económica y desarrollo para inversionistas nacionales y extranjeros, posiblemente japoneses”, afirmó el vicemandatario.

En la reunión se hizo énfasis sobre los esfuerzos que desde el Gobierno se están realizando para reforzar las relaciones de cooperación con Japón. “Tenemos un gran potencial para el crecimiento, estamos sondeando las oportunidades de negocios que pueden consolidarse”, aseveró la viceministra de Economía.

Ambas partes acordaron seguir explorando las oportunidades de intercambio comercial e inversiones en sectores estratégicos para las economías de Japón y El Salvador en rubros como el tecnológico y la energía.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …