Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente se reúne con ministra de Comercio Exterior de Colombia
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, encabeza una misión oficial a la república de China (Taiwan). Foto Diario Co Latino

Vicepresidente se reúne con ministra de Comercio Exterior de Colombia

@OscarCoLatino

El Salvador es un país abierto al mundo y por esa razón, buy bajo la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén, salve trabaja fuertemente para que el país reciba los beneficios que ofrecen los distintos mercados internacionales.

La apertura de mercados internacionales tiene el propósito de dinamizar las exportaciones salvadoreñas y de esta manera, contar con un sector exportador diversificado, consolidado y competitivo.

Con esa visión, el vicepresidente de la República y comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, recibió a la ministra de Comercio exterior de Colombia, Cecilia Álvarez Correa y a la viceministra, Mariana Sarasti Montoya.

La reunión del vicepresidente con las funcionarias colombianas tenía como objetivo principal profundizar las relaciones comerciales  y de amistad con el país suramericano.

El vicepresidente agradeció la visita y destacó la importancia de las relaciones comerciales que se tienen con Colombia. “El reto que tenemos es identificar oportunidades comerciales y de inversión con el país hermano para que logremos crecer en su mercado”, aseveró.

La inversión colombiana registrada en nuestro país suma  $703.4 millones en 2014. Colombia se ubica en el cuarto lugar dentro de los países que invierten en El Salvador; sectores como el financiero, textil-confección, transporte aéreo, manufactura y turismo.

Se estima que alrededor del 94% de las exportaciones totales de El Salvador están dirigidas hacia países con los cuales se cuenta con Acuerdos Comerciales, mientras que el 75% de las importaciones totales de nuestro país también provienen de los países con los cuales se tiene dichos Acuerdos.

Por otra parte, el 86% de las inversiones extranjeras directas proceden de países con los cuales se suscribieron Acuerdos comerciales.

En el año 2013, las exportaciones totales de El Salvador superaron por tercer año consecutivo la barrera histórica de los cinco mil millones de dólares, haciendo un total de $ 5 mil 491 millones.

En el encuentro también estuvo presente el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, y el Embajador de Colombia en El Salvador, Julio Riañio.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …