Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente realizó visita técnica a proyecto beneficiado con factibilidad otorgada por ANDA
El presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) Giuseppe Angelucci; el vicepresidente de la República Óscar Ortiz y secretario técnico de la Presidencia; y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados Felipe Rivas, visitan el proyecto urbanístico Vista Tower, ubicado en avenida Masferrer Norte, en la capital. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Vicepresidente realizó visita técnica a proyecto beneficiado con factibilidad otorgada por ANDA

Patricia Rodríguez
@DiarioCoLatino

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República y secretario técnico de la Presidencia, mencionó que el sector de la construcción es uno de los que genera más actividad económica. “En 2016 cerramos al 3% del crecimiento, en 2017 al 4% de crecimiento y 2018 esperamos cerrarlo con un 6% de crecimiento en el sector construcción”, dijo Ortiz.

Este proyecto recibió una de las 102 factibilidades entregadas, en menos de un mes, por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), de las cuales 48 beneficiarán directamente a comunidades y 54 a empresas, que se traducirán en más de 3 mil 300 nuevos servicios de agua potable y saneamiento.

Rafael Menéndez, director de la región norte de Grupo Roble, explicó sobre el trabajo que sería donado a ANDA. “Los trabajos a desarrollar consisten en la perforación y equipamiento de un pozo de agua potable, la construcción de un tanque de distribución con una capacidad de 500 metros cúbicos (m³), suministro de nuevos equipos de bombeo y la instalación de más de un mil 800 metros lineales de tubería para el suministro y distribución del vital líquido”.

De acuerdo con lo anterior, ANDA ha otorgado al proyecto Vista Tower la factibilidad de acueductos y alcantarillados, colaborando así al desarrollo de los mismos. La entrega de estas factibilidades se ejecutó en tiempo récord gracias a la estandarización en los procesos de autorización por parte de la institución.

El presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) Giuseppe Angelucci destacó que la industria de la construcción aporta al desarrollo económico y social del país. “Esperamos ejecutar proyectos por un mil 500 millones de dólares en los próximos tres años, por lo que se vuelve vital el trabajo en equipo con las dependencias y el Gobierno Central”, dijo.

En términos de responsabilidad y compromiso social, la factibilidad representa el acceso al agua como un derecho humano fundamental, por la sensibilidad e importancia en contribuir a la salud y para mejorar la calidad de vida de la población.

Las nuevas factibilidades autorizadas a proyectos de construcción permitirán una inversión aproximada de $323 millones, generando alrededor de 8 mil empleos directos. “Estoy acá para facilitar estos acuerdos y poder abrir nuevas oportunidades de inversión, debido a que esto ayuda a generar nuevas fuentes de empleo que se convertirán en más ingresos para la familia salvadoreña”, agregó Ortiz. ANDA desarrolla estas acciones en el marco del Plan 10 y busca asegurar el acceso al agua, así como generar desarrollo en el sector construcción, generación de empleos y creación de importantes polos de desarrollo en el país.

Con la entrega de las nuevas factibilidades ANDA contribuye al desarrollo social y mejora la competitividad país, en carácter urbanístico y de infraestructura turística.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …