Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente reafirma compromiso por invertir en seguridad y la PNC

Vicepresidente reafirma compromiso por invertir en seguridad y la PNC

@JoakinSalazar

El vicepresidente de la República Óscar Ortiz verificó, cialis esta mañana, illness   los avances en las obras de construcción de la delegación San Salvador Centro de la Policía Nacional Civil (PNC), salve donde reafirmó el compromiso del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén en invertir en los temas de Seguridad.

Las nuevas instalaciones policiales de la delegación San Salvador Centro, son construidas en un terreno donde antes funcionaba la subdelegación de Monserrat, y la obra tendrá un costo aproximado de cuatro millones de dólares,  fondos provenientes del Gobierno central.

El vicepresidente recorrió las instalaciones en construcción, acompañado del Director General de la PNC, Howard Cotto y demás autoridades policiales.

El vicepresidente afirmó que esta iniciativa abona a contar con un  trabajo más efectivo y eficiente de los elementos policiales.

“Así como estamos haciendo aquí en San Salvador Centro y en Zacatecoluca, así vamos a seguir invirtiendo en la policía. De aquí hasta el 2019, es importante generar condiciones adecuadas de trabajo”, explicó el Vicepresidente.

Para Ortiz, esta inversión permite contar con edificaciones propias de la PNC, “esto es lo que queremos hacer en la PNC en todo el país, que sean adecuadas y de calidad que no sólo le permitan hacer un buen trabajo a los agentes policiales sino que permitan las condiciones más adecuadas para los agentes policiales”, agregó.

Además dijo: “queremos que en este quinquenio se refleje una de las inversiones más grandes de la historia, desde el nacimiento de la PNC, la mayor parte de las delegaciones son alquiladas, este es un proyecto de inversión en la PNC en corto y mediano plazo”.

La obra inició su construcción  en diciembre de 2014 y se prevé que sea culminada en septiembre de este año, por el momento, ya presenta avances en un 52% explicó el director de la PNC.

La obra consta de dos edificios en construcción, uno de ellos de cuatro niveles,  donde funcionarán las tareas administrativas y operativas, tales como la unidad de control y análisis de evidencia, armería, disciplinaria, centro de operaciones, homicidios, antiextorsiones y delitos generales. Este albergará a 225 personas.

El segundo edificio está destinado para las operaciones logísticas y área de descanso del personal policial, dormitorios que tendrán capacidad para 120 agentes policiales, afirmó Cotto.

Cotto explicó que uno de los  principales objetivos de la institución es contar con instalaciones para las delegaciones adecuadas, puesto que es una deuda histórica dado que no cuentan con edificios propios. “La PNC cuenta con instalaciones que han sido destinadas para otros fines, por lo que es necesario e importante, que uno de los primeros proyectos que estamos realizando es contar con áreas debidamente preparadas para la institución policial”, dijo Cotto.

De acuerdo a las autoridades policiales, el proceso de modernización de la PNC es parte de un plan estratégico institucional que impulsa las autoridades de la Policía Nacional civil lo cual permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Esta obra,  se une a otro proyecto que se realiza en Zacatecoluca, La Paz, con una inversión de $6.8 millones de dólares.

En otros temas, el vicepresidente lamentó que no se aprobará la emisión de Bonos por $152 millones, fondos destinados para la seguridad, debido a la oposición del partido ARENA.

“Hemos subsanado todos las peticiones de la oposición”, explicó Ortiz. Además reiteró que existe todas las garantías para la transparencia de la utilización de los fondos para seguridad.

Ante esto, Ortiz dijo tener confianza que para la próxima semana, en la sesión plenaria, se apruebe la emisión de los bonos para seguridad, puesto que son fondos que garantizarán la ejecución de proyectos y medidas para dar tranquilidad a los salvadoreños.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …