Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente Ortiz participa en Festival del Melocotón

Vicepresidente Ortiz participa en Festival del Melocotón

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República y Comisionado para la inversión, participó este sábado en el  segundo Festival del Melocotón, desarrollado en San Ignacio, departamento de Chalatenango, y durante el evento, el mandatario destacó el aporte del turismo en la prevención de la violencia.

“En los últimos diez años se ha alcanzado un crecimiento representativo del turismo en El Salvador”, aseguró Ortiz, agregando que “el esfuerzo ha sido del Ministerio de Turismo (MITUR), por lo que el reconocimiento es para su labor en este rubro”.

Además agregó que su compromiso como vicepresidente es seguir apoyando los esfuerzos que hacen productores y productoras del país. San Ignacio se distingue también por ser una zona importante para la agricultura nacional tanto por sus cultivos de frutas como hortalizas.

El objetivo del festival es dar a conocer la producción de melocotón, además de la oferta turística y gastronómica con el propósito de dinamizar la economía local, este es organizado en conjunto por la Alcaldía Municipal de San Ignacio, el Ministerio de Turismo a través de CORSATUR, el Centro de Atención Turística de La Palma (CAT), con el apoyo de CONAMIPE y el Plan Trifinio.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …